ACTUALIDAD

15 de agosto de 2019

Los turistas viven la experiencia de la Almería que mira al mar en una visita teatralizada

Los turistas han vivido la experiencia de una ciudad que mira la mar, en la última visita teatralizada, celebrada hace […]

190815 visita almeria mira al mar 6 blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los turistas han vivido la experiencia de una ciudad que mira la mar, en la última visita teatralizada, celebrada hace unos días, con la participación más de medio centenar de personas. El viaje ha partido de la Plaza Vieja para desembocar, tras hora y media, en el Cable Inglés, frente al Mediterráneo, con el fondo de las playas de Almería que han recibido la Bandera Azul.

Durante el recorrido han estado acompañados por clásicos personajes del paisaje estival almeriense, unos divertidos actores ataviados como Vicenta Pascual, la agente más célebre del cuerpo de policía local, conocedora de los encantos que atesora la costa del municipio durante la temporada estival; Luis Alberto Olaya, socorrista de las playas de una ciudad que ha obtenido 13 banderas que certifican su calidad; Facundo Berenguel, vendedor de pipas, chicles y ‘cacahué’, en el año en el que Almería es Capital Española de la Gastronomía; y Borja Soriano, deportista de verano.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “la respuesta a las visitas guiadas y teatralizadas durante 2019 está siendo muy positiva, llenándose casi siempre todas las plazas”. Al hilo de esta idea, Carlos Sánchez explica que “en la visita teatralizada Almería Mira al Mar hemos puesto en valor la tradición comercial del centro histórico en la Calle de las Tiendas y la Puerta de Purchena, la arquitectura del hierro representada en el Mercado Central y el Cable Inglés, los rodajes realizados en Almería, con paradas en el Paseo de la Fama, la gastronomía con parada en la sede de la Capital Española Almería 2019 y una ciudad que mira al mar, con el Puerto y el Cable Inglés, que desemboca en el Paseo Marítimo”.

La visita teatralizada ha sido seguida con la sonrisa siempre presente entre los turistas, niños y mayores, en un recorrido muy familiar, donde han podido jugar con un balón en el Paseo de las Estrellas del Cine o bailar frente al Mercado Central. El programa de visitas guiadas y teatralizadas está organizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y lo desarrolla la Consultora Contraportada.

Turismo, gastronomía y cultura para una tarde de verano en una ciudad que mira al mar.

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos