ACTUALIDAD

31 de agosto de 2019

Los turistas saborean el patrimonio que la ciudad ha heredado de su pasado árabe

Almería es un sabor delicioso, fruto de los ingredientes que han aportado cada una de las civilizaciones que han habitado […]

190831 visita teatralizada árabe BLOG uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Almería es un sabor delicioso, fruto de los ingredientes que han aportado cada una de las civilizaciones que han habitado en la ciudad, sazonados con el carácter afable de los vecinos. Dentro de su patrimonio, brilla la herencia árabe que el Área de Promoción mostró a los turistas en la tarde de ayer en la última visita teatralizada del mes de agosto.

La visita ‘El sabor de la cocina musulmana’ ha sido todo un éxito, con más de 75 turistas que, a través de este recorrido guiado por actores profesionales, han podido conocer los lugares más representativos de la Almería musulmana, a la vez que han experimentado el sabor del rico recetario que compusieron los árabes en estas tierras y su influencia en la cocina actual de la Capital Española de la Gastronomía 2019.

190831 visita teatralizada árabe 6 - Turismo Almería

Ha sido una sabrosa comida, preparada a fuego lento en la tarde de ayer, desde la Plaza Vieja, pasando por la calle Almanzor, a los pies de la Alcazaba, las sinuosas callejuelas de La Medina donde destaca la colorida calle Descanso, calle de la Reina, el Parque Nicolás Salmerón y hasta terminar en la Plaza Pablo Cazard, junto a la escultura del corazón de Almería 2019.

Los visitantes han disfrutado con la historia, el paseo y el humor de los guías, Abd al-Aziz Al-Arbulí, científico andalusí del siglo XV, y Abu Al-Hasan, cocinero de la Corte del Rey Al Mutasim. Durante el camino se han encontrado a un mercader, que ha explicado los sabores de las especies, e incluso a Claudio Salis, un trabajador romano de las antiguas balsas de salazón, que se retrae tiempo atrás para hablar de la influencia gastronómica de su civilización. Sabor a historia, gastronomía y fusión de civilizaciones, y cuyos participantes han concluido con grandes aplausos. El programa de visitas guiadas y teatralizadas está organizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y lo desarrolla Consultora Contraportada.

190831 visita teatralizada árabe 4 - Turismo Almería

 

 

 

Tiempo de lectura: 2 minutos