ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2019

II Jornada de Puertas Abiertas del Puerto Pesquero de Almería

El sector pesquero de Almería tiene claro el refrán ‘No se valora lo que se no se conoce’, y por […]

190902 Vista de la Jornada Puertas Abiertas blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector pesquero de Almería tiene claro el refrán ‘No se valora lo que se no se conoce’, y por eso, de la mano de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019, organizará la II Jornada de Puertas Abiertas, que permitirá a las familias almerienses, y de forma gratuita, subirse a los barcos donde les enseñarán las técnicas pesqueras, participarán en simulacros de la subasta, visitarán la Lonja. conocerán la comercialización a través de internet mediante la web www.delbarcoalamesa.com, y disfrutarán con talleres, juegos, showcooking y degustando un sabroso arroz marinero.

Más de 1.200 personas participaron en la primera edición, organizada por la Asociación de Productores Pesqueros de Almería y Galatea, con la colaboración, entre otros de Almería 2019 y la Autoridad Portuaria, éxito que les ha llevado a celebrar una segunda edición el próximo sábado, 7 de septiembre, de 11 a 14 horas, en el Puerto Pesquero.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, destaca que “esta actividad permitirá concienciar a los almerienses sobre la importancia del sector pesquero para Almería. Los pescadores realizan un trabajo artesanal y sostenible al que debemos dar visibilidad. Además, los pescados y mariscos son productos frescos de kilómetro cero, y uno de los principales ingredientes de la cocina de los chefs y restaurantes almerienses. Por tanto, uno de los valores de Almería 2019”.

190902 Cartel II Jornadas Puertas Abiertas Pesca - Turismo Almería

El programa comenzará a las 11 horas, y durante hora y media podrán subirse a barcos de pesca. De 12:30 a 13 horas será el momento de conocer la Lonja y vivir la experiencia de una subasta de pescado. Al mediodía comenzará la animación y talleres infantiles, así como el Castillo Hinchable. Y concluirá la programación con el sabor de la cocina marinera, a través de un showcooking Tu Chef Talleres y, a las 14 horas, una paella popular.

Desde la Asociación de Productores reconocen que “la comunidad pesquera de Almería esta ilusionada en poder compartir con todos los almerienses el próximo sábado 7 de septiembre su mundo de la mar, que es mucho más que una actividad económica; tradición, cultura, gastronomía, turismo, historia, conocimiento”.

La colaboración entre la Asociación de Promotores Pesqueros, la Asociación Galatea y el Área de Promoción de la Ciudad es fluida e intensa, tanto en la fase de candidatura como en la Capitalidad, con la celebración de diferentes actividades para acercar la pesca a los almerienses: Día Mundial Marítimo, con talleres en el Mercado Central, showcookings en la sede de Almería 2019, III Foro de Ideas de Almería 2019 en la Lonja… y la primera y segunda edición de la Jornada de Puertas Abiertas.

El 7 de septiembre será una oportunidad para que todas las familias, niños y mayores, se sumerjan en el maravilloso mundo de la pesca, de manera didáctica y divertida, a través de diferentes experiencias. Todas gratuitas.

 

Tiempo de lectura: 2 minutos