ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2019

Almería 2019 vive el mes de septiembre con las uvas y el vino

El verano se ha despedido y con él, nueva vuelta a la rutina y se ponen en marcha las actividades […]

09 Septiembre VinosYUvas scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El verano se ha despedido y con él, nueva vuelta a la rutina y se ponen en marcha las actividades marcadas para la Capital Española de la Gastronomía. Durante el mes de septiembre, las uvas de mesa y el vino, encabezarán los productos del mes que conllevará a una serie de actividades para que el público pueda aprender e informarse. Se trata de unos productos con mucha tradición por su forma de realizar la vendimia o el proceso del vino.

En cuanto a las uvas, se tratan de una fruta que constituyen y marcan la principal diferencia entre unos vinos y otros, ya que en sus pieles se generan los diversos aromas y sabores del vino. En todo el mundo, existen en torno a unas 5.000 variedades de uva y son muy pocas las que de verdad, sirven para hacer vino ya que están expuestas a su su capacidad de adaptación al terreno, al clima y a las formas de cultivo y elaboración.

La Capital Gastronómica brinda durante septiembre, diferentes actividades como showcookings destinados al maridaje para que los usuarios puedan conocer las propiedades de la uva o, también actividades destinadas a las catas de vino. Las actividades, dentro de la programación de Almería 2019 contarán con inscripciones para atraer al público y que se dejen llevar por los sabores de las uvas y el vino.

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto