ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2019

Almería 2019 conciencia sobre la hipertensión en una cata de vinos y tapas sin sal

La hipertensión arterial se trata de una patología que es la primera causa de muerte en el mundo desarrollado. Por […]

CARTEL ALM GASTRO uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La hipertensión arterial se trata de una patología que es la primera causa de muerte en el mundo desarrollado. Por este motivo, la Asociación Renal del Poniente Almeriense (ARPA) junto a la Asociación de amigos del Vino La Gabiarra (Laujar de Andarax), han organizado un evento en Almería 2019 que consistirá en una cata de vinos y tapas sin sal. Se realizará el 24 de septiembre, a las 18:30 horas en la sede, situada en Paseo de Almería, número 12.

Durante la actividad se hará una degustación que preparará el restaurante ‘Les 2 freres’ de los siguientes platos: quiché, flan de verduras, saquito brick de salmón y puerro, aperitivo actual de tomate natural y pescado blanco.

Además, la Asociación ARPA presentará el libro de ‘50 tapas sin sal’, que consistirá en una guía de recetas para cuidar la hipertensión y con el objetivo de que los hosteleros se conciencien sobre la gravedad de esta ‘enfermedad silenciosa’ y adapten a sus cartas algunos platos sin sal ya que este producto es una de las principales causas que llevan al paciente a tener hipertensión y de que sea más severa y difícil de controlar. Y sobre todo, que provoca lesiones en los órganos a los que afecta: corazón, ojos, cerebro y riñón.

En España, según la Organización Mundial de la Salud, tomamos tres veces más sal de la que debiéramos. El 75% de sal de los alimentos está ya en el producto, un 25% es la que echamos con el salero. Además, de forma curiosa, los datos manifiestan que el 60% de la población mayor de 65 años es hipertensa y un 40% de la población general.

Almería 2019 se suma a la concienciación de esta patología para conseguir que los hábitos sigan siendo lo más saludables posibles.

Tiempo de lectura: < 1 minuto