ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2019

Almería asistirá por primera vez a la Feria Expotural 2019

Expotural, se trata de una feria organizada por Ifema, que será el punto de encuentro de referencia nacional y que […]

1540427843665 e1567759593131 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Expotural, se trata de una feria organizada por Ifema, que será el punto de encuentro de referencia nacional y que tendrá como principal objetivo el turismo sostenible y reunirá del 27 al 29 de septiembre la oferta sobre ecoturismo, turismo rural, turismo activo, deportes de aventura y productos agroalimentarios de calidad.

Almería asiste por primera vez y la ciudad ofrecerá las posibilidades de Cabo de Gata, como Parque Natural, que forma parte de Almería y además, la oferta de nuestras empresas de Turismo Activo, con visitas guiadas, buceo, kayak.

Se celebrará el II Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo sostenible y como novedad contará con la realización de una bolsa de contratación profesional para empresas y touroperadores.

La primera jornada, el 27 de septiembre, estará dedicada dedicará al II Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible al Cambio Climático y tal y como avanzan desde Ifema, contarán con diferentes ponentes especialistas en esta materia que ilustrarán en sus intervenciones, sobre cómo contribuir a la lucha contra el cambio climático desde el punto de vista profesional (empresas, instituciones, pequeños empresarios y autónomos, alojamientos, etc.). Completarán las conferencias de este día temas tan apasionantes como la huella de carbono, los territorios inteligentes (rurales y naturales), el desarrollo rural o el turismo sostenible en la Red Natura 2000.

La mañana del sábado 28 de septiembre las ponencias del II Foro Internacional de Turismo de Naturaleza estarán destinadas a público general y versarán sobre ecoturismo y la observación responsable de la naturaleza, con especies tan emblemáticas como el lobo ibérico, el oso pardo o el lince ibérico.

Los visitantes asistirán de forma gratuita a las ponencias de expertos sobre cada uno de estos animales de la fauna ibérica para aprender sobre la especie y conocer dónde, cómo y cuándo se pueden observar en libertad. Además, podrán conocer los mejores destinos para el ecoturismo en España.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos