ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2019

Almería, vista desde las alturas, el mar y a pie

Las visitas guiadas del mes de septiembre permitirán disfrutar de la ciudad desde distintas perspectivas. Desde las alturas, el mar […]

v190906 cabo de gata playa 1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las visitas guiadas del mes de septiembre permitirán disfrutar de la ciudad desde distintas perspectivas. Desde las alturas, el mar y a pie. En el primer caso, la visita del 7 de septiembre, ‘Almería Panorámica’ brindará la oportunidad de disfrutar de la visión panorámica de la ciudad desde la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, para continuar adentrándose, a pie, por el centro histórico.

El 22 de septiembre será el momento de disfrutar de Cabo de Gata y contemplar una visión marinera de la ciudad, un paseo por ese maravilloso espacio ubicado en pleno parque natural. El desplazamiento se realizará en autocar.

Por último, el 28 de septiembre, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, nos adentraremos en la historia de la ciudad, desde el pasado árabe, pasando por la Almería Conventual y finalizando en la ciudad contemporánea. Será una visita teatralizada, que acompañada de actores hará las delicias de niños y mayores.

Las entradas tienen un precio de 2 euros el día 7, y 4 euros en el viaje en autocar del 22 de septiembre y la visita teatralizada del 28 de septiembre. Las plazas son limitadas y deben adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las plazas se cubren muy rápido, por lo que se recomienda apuntarse rápido.

Estas son las tres visitas guiadas de septiembre:

Día 7 de septiembre, sábado. Visita guiada

Almería Panorámica

10:30 h. Un paseo emocional por la historia de la ciudad a través de una visita guiada que nos permitirá disfrutar de la ciudad desde diferentes perspectivas. El punto de partida es la espléndida terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, uno de los mejores miradores, desde donde podremos observar la Plaza Vieja, el Convento de las Puras, el Puerto de Almería, la Alcazaba o la Muralla de Jayrán. Tras esta visita a vista de pájaro, continuaremos el recorrido paseando por el corazón del centro histórico de la ciudad.

Día 22 de septiembre, domingo. Visita guiada en autocar

Cabo de Gata, una experiencia única a través del parque natural

10:30 h. Visitar el parque natural Cabo de Gata es sumergirse en un paraíso, donde el sol se convierte en tu compañero de viaje para divisar unos paisajes espectaculares y unas playas de ensueño. En Cabo de Gata debes dejar volar la imaginación a través espacios naturales salpicados de endemismos y aderezado con la brisa del Mar Mediterráneo. El recorrido, que se realiza en autocar con paradas en Torregarcía, Amoladeras, Las Salinas, Faro y Arrecife de Las Sirenas, te garantiza las mejores fotografías para tus perfiles sociales.

Día 28 de septiembre, sábado. Visita teatralizada

Un paseo por el tiempo

10:30 h. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, queremos enseñar los valores que nos definen como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Por tal motivo, organizaremos un paseo por el tiempo en la ciudad, recordando nuestro pasado árabe, la Almería Conventual y concluiremos en la etapa contemporánea. Será una vista teatralizada en la que nos acompañarán actores transformados en el Rey Abderramán, el Obispo Portocarrero y la actriz Concha Robles.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos