ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2019

Un foro analizará el futuro del turismo gastronómico en el DMT

Almería es durante el año 2019 la capital gastronómica del país donde mejor se come del mundo. Un privilegio, pero […]

tony garcia almeria 2019 8 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Almería es durante el año 2019 la capital gastronómica del país donde mejor se come del mundo. Un privilegio, pero también un reto que está celebrando la ciudad con multitud de actividades en su sede, una intensa promoción exterior y la visita de numerosos turistas que quieren vivir una experiencia foodie en la Capital Española de la Gastronomía 2019.

Pero el Ayuntamiento de Almería no quiere que el destino gastronómico finalice el 31 de diciembre, sino que sea el inicio de una proyección que asiente a la ciudad dentro de la red de destinos turísticos gastronómicos.

Por este motivo, el Área de Promoción de la Ciudad ha decidido celebrar el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, con un foro profesional en el que se hablará sobre ‘El año después de la Capitalidad’, y donde se espera que broten ideas para seguir fortaleciendo la marca turística gastronómica de Almería. El foro, cuyo programa se está cerrando, se celebrará el 27 de septiembre, por la mañana, en la sede de la Capitalidad, con presencia de destacados profesionales del sector.

Así mismo, al día siguiente, 28 de septiembre, se hará una visita guiada teatralizada, dedicada al Día Mundial del Turismo. Titulada ‘Un paseo por el tiempo’, desde las 10:30 horas, se enseñarán los valores que definen a Almería como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Por tal motivo, organizaremos un paseo por el tiempo en la ciudad, recordando nuestro pasado árabe, la Almería Conventual y concluiremos en la etapa contemporánea. Será una vista teatralizada en la que nos acompañarán actores transformados en el Rey Abderramán, el Obispo Portocarrero y la actriz Concha Robles. Inscripciones, en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las plazas se cubren muy rápido, por lo que se recomienda apuntarse rápido.

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos