ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2019

Ven a despedir el verano con una visita guiada a Cabo de Gata

Cabo de Gata es la joya de la corona del turismo en Almería, Sus playas de ensueño y sus paisajes […]

190909 Visita Guiada realizada a Cabo de Gata 2 BLOG uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cabo de Gata es la joya de la corona del turismo en Almería, Sus playas de ensueño y sus paisajes auténticos la convierten en un destino deseado por el turismo nacional e internacional. Por este motivo, el Área de Promoción ha decidido despedir el verano con una visita guiada hasta el parque natural el domingo, 22 de septiembre. Será la tercera y última que se realiza al parque natural este año, por lo que es una oportunidad única para disfrutar de Cabo de Gata en el espléndido mes de septiembre.

Visitar el parque natural es sumergirse en un paraíso, en el que el sol se convierte en el compañero de viaje todo el año. En Cabo de Gata debes dejar volar la imaginación a través de espacios naturales salpicados de endemismos y aderezado con la brisa del Mar Mediterráneo.

Las entradas tienen un precio de 4 euros y están limitadas a 45 personas, que se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, desde donde saldrá la visita guiada. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

La visita del 22 de septiembre comenzará en la Plaza Vieja a las 10.30 horas, para dirigirse a la parada del Bus Turístico, en el Paseo de Almería. Desde la subida en el autocar se irá descubriendo detalles de la ciudad y su término municipal.

La primera parada será en Torregarcía, la torre vigía donde apareció la Virgen del Mar (Patrona de la ciudad). Se disfrutará del olor a mar, los participantes se darán un baño de sol y se contemplará la Ermita de Torregarcía.

Después iremos al Centro de Interpretación de las Amoladeras, donde visitaremos la exposición de paneles explicativos de los diferentes ecosistemas que conviven en Cabo de Gata, y cómo el ser humano se ha adaptado al entorno. A través de los paneles nos informaremos de la formación volcánica del parque y de las Salinas.

Se hará una parada en Las Salinas para contemplar los humedales donde viven los flamencos rosados que utilizan este espacio natural para su descanso en los procesos migratorios. Todo un espectáculo.

Como guinda de la visita nos acercaremos a la Sierra de Gata, que constituye el macizo volcánico principal de la Península Ibérica. Llegaremos en autocar hasta el Mirador del Arrecife de las Sirenas, siendo este el monumento natural por excelencia del Parque Natural, situado junto al Faro. Es el lugar ideal para realizar las mejores fotografías, jugando con los contrates de texturas, color y luz.

El Área de Promoción de la Ciudad anima a participar en una visita que siempre agota las entradas, y permitirá despedir de la mejor manera al espléndido verano vivido en Almería, así como dar la bienvenida de forma relajada a un otoño que se plantea repleto de experiencias turísticas.

 

 

Tiempo de lectura: 2 minutos