ACTUALIDAD

25 de septiembre de 2019

El Área de Promoción propone un ‘Paseo por el tiempo’ para la visita teatralizada por el Día Mundial del Turismo

Se celebrará el 28 de septiembre, con un recorrido por el patrimonio que han regalado la Almería Musulmana, Conventual y […]

Visita Guiada Día Mundial del Turismo - Turismo de Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se celebrará el 28 de septiembre, con un recorrido por el patrimonio que han regalado la Almería Musulmana, Conventual y Contemporánea

Un ‘Paseo por el tiempo’ es lo que propone el Área de Promoción de la Ciudad para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Aunque la celebración oficial es el día 27, para facilitar la asistencia la visita teatralizada se celebrará el 28 de septiembre, desde las 10:30 horas, con la presencia de tres personajes ilustres de Almería que enseñarán a los turistas la historia de la ciudad.

El Rey Abderramán, el Obispo Portocarrero y la actriz Concha Robles serán los personajes que contarán, en primera persona, cómo era Almería en sus tiempos y cómo la pueden experimentar en las diferentes calles y monumentos del centro histórico.

Las entradas son completamente gratuitas y están limitadas. Se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, desde donde saldrá la visita guiada. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

El primer guía será el Rey Abderramán, que mostrará el pasado musulmán de la ciudad, visitando los pies de la Alcazaba y luego adentrándose por el barrio de la Medina hasta llegar a la Iglesia de San Juan. Dará el relevo el Obispo Portocarrero, que enseñará la Plaza de la Catedral y el Santuario de la Virgen del Mar. Concluirá el delicioso paseo con la actriz Concha Robles frente a la Escuela
de Artes para guiar en el tramo final de la esta visita teatralizada por el Teatro Cervantes, Paseo de las Estrellas del Cine y concluirá en el Museo de Arte Doña Pakyta.

El recorrido teatralizado resultará emocionante, divertido y divulgativo, a la vez que permitirá visualizar los encantos de la ciudad a los numerosos acompañantes a esta visita teatralizada. Un recorrido ideal para toda la familia.

Tiempo de lectura: 2 minutos