ACTUALIDAD

8 de octubre de 2019

El Área de Promoción propone una visita guiada a la Almería Musulmana para el 12 de octubre

Durante el recorrido, se admirará la ciudad desde las alturas y a pie de calle, y las entradas se adquieren […]

Visita Guiada Almería Musulmana - Turismo de Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el recorrido, se admirará la ciudad desde las alturas y a pie de calle, y las entradas se adquieren en la Oficina Municipal de Turismo

Almería es bonita a vista de pájaro y a pie de calle. Es una ciudad que reúne en su patrimonio la belleza que nos han regalado las diferentes civilizaciones. El Área de Promoción de la Ciudad ha organizado para el 12 de octubre una visita guiada en la que se detendrá en la Almería Musulmana, la cual los turistas podrán contemplar desde uno de los miradores más atractivos, el Cerro de San Cristóbal, y luego continuará a pie hasta los Aljibes de Jairán.

Las entradas tienen un precio de sólo 2 euros y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, desde donde saldrá la visita guiada. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

El punto de partida es, como siempre, la Oficina Municipal de Turismo, desde donde se partirá a las 10:30 horas, para de inmediato dirigirse el grupo hasta el Cerro de San Cristóbal. Este espléndido mirador permite pasear visualmente por el patrimonio que nos ha regalado el pasado musulmán: la Alcazaba, la Muralla de Jairán y el barrio de La Medina.

Posteriormente, los asistentes bajarán hasta el centro histórico para pasear hasta los Aljibes de Jairán, una construcción creada por la ingeniería hidráulica del siglo XI, que suministró agua a toda la ciudad árabe.

Una experiencia para conocer uno de los aspectos más atractivos de la ciudad, como es la Almería Musulmana, a vista de pájaro y a pie de calle. Se trata del recorrido con el que comienza el programa ‘Tu Otoño en Almería Ciudad’, con visitas guiadas, teatralizadas, experiencias y actividades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

Tiempo de lectura: 2 minutos