ACTUALIDAD

12 de octubre de 2019

Visita guiada para el Día de la Hispanidad a vista de pájaro y a pie

¡Qué mejor forma de celebrar el Día de la Hispanidad que paseando por la ciudad y escuchando las explicaciones de […]

191012 Visita guiada Cerro San Cristóbal 1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Qué mejor forma de celebrar el Día de la Hispanidad que paseando por la ciudad y escuchando las explicaciones de una vista guiada! Es lo que han vivido más de 50 turistas en una experiencia que les ha permitido visualizar Almería a vista de pájaro y a pie de calle. Con el sol que habita en el otoño de nuestras calles como compañero de viaje, han comenzado el recorrido hoy, a las 10:30 horas, en la Plaza Vieja, donde se les ha realizado un viaje por la ciudad, incidiendo en la Almería Musulmana, argumento del recorrido, y recordando la red de espacios museísticos que se pueden visitar.

El grupo ha unido el turismo con el ejercicio, pues han subido hasta uno de los miradores más atractivos, el Cerro de San Cristóbal. Espectacular la imagen de la bahía de Almería, a la vez que una oportunidad para visualizar el patrimonio que nos ha regalado el pasado musulmán: la Alcazaba, la Muralla de Jairán y el barrio de La Medina. Aquí han aprovechado para hacerse los selfies que luego han subido a sus redes sociales, más una fotografía de grupo que enamorará a todos los seguidores de los perfiles sociales del Ayuntamiento de Almería.

Posteriormente, los asistentes han surcado diferentes calles para llegar hasta el centro histórico y conocer los Aljibes de Jairán, una construcción creada por la ingeniería hidráulica del siglo XI, que suministró agua a toda la ciudad árabe.

Una experiencia que ha permitido disfrutar de uno de los aspectos más atractivos de la ciudad, como es la Almería Musulmana, a vista de pájaro y a pie de calle, y con el que arranca el programa ‘Tu Otoño en Almería Ciudad’, con visitas guiadas, teatralizadas, experiencias y actividades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

Todos los participantes han disfrutado a lo largo de más de dos horas del patrimonio, el turismo, las vistas, el clima y la cultura de Almería, y en la Puerta de Purchena ha concluido una visita guiada que seguro continuarán con un paseo por los bares y restaurantes de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019. El programa de Visitas Guiadas y Teatralizadas está organizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, y lo desarrolla Consultora Contraportada.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos