ACTUALIDAD

31 de octubre de 2019

Alborán Golf acogerá el XV Torneo de Golf a favor del Proyecto Hombre el 10 de noviembre

Una vez más deporte y solidaridad se darán la mano en el 15º Torneo de Golf a favor de Proyecto […]

torneo golf proyecto hombre007 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una vez más deporte y solidaridad se darán la mano en el 15º Torneo de Golf a favor de Proyecto Hombre, que se celebrará el domingo, 10 de noviembre, en el campo municipal Alborán Golf. La edición la ha presentado esta mañana, el concejal de Promoción, Carlos Sánchez junto a Ana Mazón, presidenta de Proyecto Hombre y Patxi Venegas, director de Alborán Golf.

Se trata de un torneo de carácter especial pues “además de disfrutar de este deporte que se practica en plena naturaleza, nos permitirá recaudar fondos para la extraordinaria labor de Proyecto Hombre, a la vez que dar a conocer su trabajo encaminado a la prevención y tratamiento de las adicciones”, ha afirmado Carlos Sánchez. De esta manera, el concejal ha informado que el torneo cuenta con “120 plazas disponibles, que seguro que se agotarán, pues ya alcanzamos los 100 inscritos, lo que refleja el interés por este torneo y el excelente trabajo que está realizando el campo municipal para promocionar el deporte del golf”.

El golf es un deporte que continúa creciendo y por ello, el concejal de Promoción ha hecho hincapié en que desde que el Ayuntamiento de Almería asumió la gestión del campo de golf en el año 2014 el crecimiento ha sido continuo. Sánchez ha desvelado que “en el año 2017 hubo 40.000 salidas, en 2018 se subieron hasta 45.000 salidas y este año esperamos superar esta cifra. Un reflejo se da en que los más de 20 torneos que se celebran durante el año están llenando sus plazas”.

Actualmente, Carlos Sánchez ha valorado que “nos encontramos en la temporada alta, y es una gozada ver el campo municipal Alborán Golf lleno de turistas procedentes del Norte de Europa, principalmente Suecia y Finlandia, lo que supone una contribución para hoteles, restaurantes y comercios”.

A su lado, Patxi Venegas, director de Alborán Golf ha detallado que “el torneo se celebra en la modalidad de ‘Stableford’, en la que en cada hoyo se puntúa en relación al par, habrá tres categorías en la modalidad masculina y una categoría en femenina, y se repartirán premios para los tres primeros clasificados de cada una”.

Por último, Ana Mazón, presidenta de Proyecto Hombre, ha agradecido la labor “del Ayuntamiento de Almería y de Patxi Venegas, por la organización de este torneo que no resulta fácil”. Asimismo, espera que “el torneo sea un éxito que no acabará en el campo de golf sino que al finalizar, se entregarán premios y se hará un cóctel en el Palacio de Exposiciones y Congresos preparado por los voluntarios de Proyecto Hombre”.

Programa Joven

La recaudación “es importante para seguir sumando y sobre todo supone un encuentro para las empresas que colaboran, estos beneficios irán destinados a Programa Joven donde hemos comenzado el año con una campaña de sensibilización dirigida a padres y madres alertándoles de la importancia de que estén atentos a las señales de nuestros hijos cuando tienen problemas. Además, hemos enseñado la ayuda que podemos brindar a quien lo necesita”. La presidenta de Proyecto Hombre ha especificado que “los jóvenes se están educando en un marco tecnológico y los padres tienen que estar informados y formados, para ello damos a conocer nuestros programas para que las familias sepan dotar a sus hijos e hijas de una mochila llena de habilidades sociales”.

Tiempo de lectura: 2 minutos