ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2019

El Museo Doña Pakyta acogerá el I Encuentro ‘Almería desde la Imagen’

Almería 2019 colabora con la celebración de una exposición inédita de Manuel Falces Terra, dedicada a los invernaderos en los […]

Fotografía Almería desde la imagen uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Almería 2019 colabora con la celebración de una exposición inédita de Manuel Falces Terra, dedicada a los invernaderos en los años 1980. El Museo de Doña Pakyta inaugurará el jueves, 21 de noviembre el primer encuentro que continuará el viernes, 22 hasta el domingo, 24 de noviembre.

Ponencias, exposiciones y talleres son los protagonistas en un I Encuentro que está dedicado a la fotografía y al modelo de la agricultura almeriense. El Encuentro Almería desde la Imagen, organizado por el Grupo Indalo Foto, Hortiespaña, APROA y Cajamar, cuentan con la colaboración de la Federación Andaluza de Fotografía, Almería Capital Española de la Gastronomía, la Confederación Española de Fotografía, Biosabor, Unica Fresh, Murgiverde, Agrobio, Clisol Agro, la Fundación Manual Falces, la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Mediateca del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, Sabores y Escuela de Arte.

El viernes, 22 de noviembre, se realizará una mesa redonda moderada por Martilde Sánchez Imberlón, Presidenta de la Fundación Manuel Falces, en la que intervendrán: Roberto García Torrente, director de innovación Agroalimentaria de Cajamar; Juan Colomina, delegado de Coexphal; Francisco Bonilla, fotógrafo especializado en temas agrícolas; y Luis de la Poza, fotógrafo y presidente del Grupo Indalo Foto.

El sábado, 23 de noviembre, el Grupo Indalo Foto ha preparado talleres. Francisco Bonilla impartirá ‘La imagen invernada. Acercamiento fotográfico al invernadero almeriense’ en la estación Las Palmerillas de Cajamar. Carlos de Andrés, se desplazará hasta los invernaderos de Bio Sabor con su taller: ‘Historias bajo un mar de plásticos. Humanizar la belleza natural de un espacio artificial’. Y para poner el broche de oro a los talleres, el tercero y último lo realizará García de Marina, sobre el proceso creativo.

Por la tarde, tendrán lugar las ponencias de José María Frisuelos llamado ‘Los poderes de la fotografía’; también intervendrá García de Marina con el ‘El lugar secreto de los objetos’ y de Carlos de Andrés con ‘La edición en fotografía’.

Este primer Encuentro llegará a su fin el domingo 24 de noviembre con la conferencia del escritor Fernando Iwasaki, que tratará ‘La función social del arte’. Además, se procederá a la entrega de los premios del concurso de fotografía.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos