El Área de Promoción propone disfrutar de los mejores miradores de Almería

El Área de Promoción propone disfrutar de los mejores miradores de Almería

Disfrutar de la vista panorámica de un mirador es un placer para los sentidos y una oportunidad para realizar algunas de las mejores fotografías de la ciudad. Es lo que propone el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, que ha organizado la visita guiada ‘Miradores de Almería: CIP y Casa de las Mariposas’ para el próximo sábado, 16 de noviembre, desde las 10:30 horas.

Las entradas tienen un precio de sólo 2 euros y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, desde donde saldrá la visita guiada. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

La visita guiada comenzará en la Plaza Vieja, frente a la Oficina Municipal de Turismo de Almería, y de ahí partirán hacia la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), cuya entrada se encuentra en el mismo espacio porticado. Desde la terraza del CIP, los visitantes podrán observar una vista panorámica 360 grados de la ciudad. Especialmente atractiva es la contemplación del Convento de clausura de las Puras, pues desde esta tarraza se puede observar el claustro del mismo. También es espectacular la visión de la Alcazaba, la Muralla de Jairán y del Cerro de San Cristóbal.

Tras esta visita a vista de pájaro, se continuará paseando a pie por el corazón del centro histórico de la ciudad, hasta llegar a la Puerta de Purchena, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1991, para subir al segundo mirador de la mañana, la Casa de las Mariposas. Se trata de una oportunidad única para subir a su terraza y contemplar la visión panorámica del centro comercial de la ciudad y el entramado urbano del centro de Almería.

La Casa de las Mariposas, declarado Bien de Interés Cultural, es un ejemplo de arquitectura burguesa y urbana, y llegó a convertirse en sus tiempos en el edificio más alto y voluminoso de la ciudad, con sus cuatro plantas. El espacio se organiza de acuerdo a las premisas de la arquitectura burguesa, dividiéndose en zócalo, cuerpo central de viviendas y cornisa de coronamiento con grandes aleros. Ha sido restaurado por Cajamar Caja Rural, actual propietario de este bello edificio.

En definitiva, la visita guiada del 16 de noviembre será una oportunidad para disfrutar de la ciudad a vista de pájaro, por lo que animamos a sumarse y vivir en primera persona esta experiencia.

X