ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2019

Los productos de la provincia serán protagonistas en el Puente de Diciembre con la VI Feria Sabores Almería

El Paseo de Almería acogerá un año más la sexta edición de la Feria ‘Sabores Almería’, que organiza la Diputación […]

MG 0342 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Paseo de Almería acogerá un año más la sexta edición de la Feria ‘Sabores Almería’, que organiza la Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería. La gran cita de agroalimentación y la gastronomía almeriense se celebrará este año del 6 al 9 de diciembre en la capital con la participación de 35 empresas de la provincia adheridas a la marca gourmet ‘Sabores Almería’.

Este evento, que ha ido creciendo y ganando peso en cada edición, se ha consolidado como atractivo tanto para las empresas participantes como para los turistas y almerienses que hacen sus primeras compras navideñas en esta Feria. Además del protagonismo que tienen los productos gourmet de la provincia que trae hasta el centro de la ciudad sabores y aromas del interior almeriense, la Feria cuenta con un amplio programa de actividades que dinamizará la principal arteria de la ciudad durante estos días.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha señalado el respaldo que tiene la Feria por parte de público y empresarios que la ha convertido en el evento agroalimentario más importante del año: “Es una feria que se ha consolidado como escaparate promocional y comercial de los productos de la provincia en una época en la que la ocupación hotelera está al 100% por lo que además de inundar el Paseo con el aroma de nuestros productos más típicos, la Feria es un elemento dinamizador clave para el puente de diciembre”.

Asimismo García ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que presta en el evento, con el que abre la programación navideña en la ciudad y a las empresas por el apoyo que han brindado a la marca desde el primer momento: “Desde que pusimos en marcha ‘Sabores Almería’ hemos apostado por su promoción dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta Feria consigue que nuestros productos sean nuestros mejores embajadores para los miles de visitantes que recibe la provincia durante el Puente de Diciembre. Estamos muy orgullosos del gran trabajo que realizáis y que ha hecho de Almería una provincia fuerte, unida y emprendedora”.

Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha afirmado que “la gastronomía es una de nuestras señas de identidad, por la calidad, innovación y sostenibilidad de nuestros productos y el saber hacer de productores, chefs y restaurantes. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos potenciando el destino turístico gastronómico, y Almería 2019 ha supuesto un fuerte impulso”.

En la misma línea, Carlos Sánchez ha asegurado que “la Feria Sabores Almería será un atractivo muy importante para los turistas que nos llegarán en el Puente de la Constitución, que por suerte cada vez son más, y a la vez permitirá a los almerienses poder hacer compras para las comidas y regalos navideños”. Por último, ha valorado muy positivamente “la conexión que se ha vivido entre Sabores Almería y Almería 2019, que deseamos continuar los próximos años”.

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha detallado el amplio programa de actividades que dinamizará el centro de la ciudad con motivo de la Feria: “Junto a la importante actividad comercial que genera la feria, hemos diseñado un amplio programa de actividades para que todo el Paseo de Almería tenga vida durante este puente. Habrá degustaciones, actividades infantiles, cocina en vivo y showcooking y conciertos para disfrutar de cada una de las jornadas de la Feria”.

Las 35 empresas agroalimentarias que participan en la VI Feria ‘SaboresAlmería’ son: Oleoalmanzora, Jonimiel, La Orza de Almería, La Almazara de Lurín, Fritada de Suflí, Cervezas Origen, Almazara La Vega del Andarax, Conservas La Receta, Salazones Asensio, Oleo Jarico, Seronés Artesano, Tomate Ibériko, Stevia, Embutidos El Pavero, Lircores Cizey, Cortijo Huerta Grande, Jamones Pedro Castaño, Aove La Solana, Del Barco a la Mesa, Miel Sierra de los Fialbres, La Bujaldona, Quesería Medal Laujar, Bodega Palomillo, Panadería El Túnel, Casa de Avío, Cervezas Los Filabres, Licores Naturales, Cervezas FAr West, El Gadorense, Campos de Uleila, La Virgitana Chocolates, Bodegas García Gil, Cepa Bosquet, Pulpi Ella, Embutidos Peña Cruz, Licor Mal de Ojo, Ginebra Crazy y Productores Pesqueros de Almería.

Público y visitantes podrán encontrar en la sexta edición de la Feria, una variada gama de productos agroalimentarios con sello almeriense como bodegas, jamones, quesos, vinos, aceites, conservas vegetales, pescado, carnes, salazones, panadería, embutidos, chocolates, productos ecológicos, cervezas artesanas, miel, mermeladas, cocktails y licores, entre otros. Además, como premio a su fidelidad y confianza, los visitantes que pasen por la Feria y compren algunos de sus productos formarán parte del sorteo de una completa cesta de productos agroalimentarios de la provincia que aglutina la marca ‘Sabores Almería’.

Por todo ello, durante los cuatro días de la Feria, el Paseo de Almería no sólo se convertirá en un gran centro gastronómico al aire libre donde poder degustar y probar los productos de las 35 empresas agroalimentarias participantes, sino en un punto de encuentro para la familia y para el ocio con una programación de actividades enfocada a todos los públicos.

Tiempo de lectura: 3 minutos