ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2019

Ayuntamiento y comerciantes del barrio Mediterráneo Oliveros crean una campaña de dinamización para Navidad

El barrio Mediterráneo Oliveros es un clásico del centro de la ciudad, lleno de vida, donde se puede disfrutar de […]

191214 Reunión Carlos Sanchez con comerciantes Mediterraneo Oliveros 5 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El barrio Mediterráneo Oliveros es un clásico del centro de la ciudad, lleno de vida, donde se puede disfrutar de una amplia variedad de comercios, bares y de su vida social. Tras las importantes obras que mantuvieron cortado al tráfico Artes de Arcos, la asociación de vecinos, junto al Ayuntamiento de Almería, han decidido poner en marcha una campaña de dinamización, a la que han respondido positivamente 39 establecimientos, con el fin de volver a impulsar la vida comercial en las fiestas navideñas.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha arropado la iniciativa, en una reunión celebrada anoche en el centro de mayores Mediterráneo Oliveros, e incluso ha ido más allá y les ha propuesto que “os unáis y se constituya una asociación de comerciantes. La unión hace la fuerza, podréis desarrollar proyectos comunes, optar a las subvenciones municipales y la asociación ser convertirá en un canal más fuerte de interlocución con el Ayuntamiento”.

José Luis Friebel Romero es el presidente de la asociación de vecinos Mediterráneo Oliveros y el alma mater de esta iniciativa. Volcado con su barrio y los valores del mismo, ha explicado la campaña, una iniciativa de la asociación de vecinos a la que han respondido positivamente Ayuntamiento y comerciantes, afirmando que “tras las obras de Artes de Arcos pensamos cómo podemos ayudar a los comerciantes de nuestro barrio. Y así nació la campaña ‘Tu barrio te necesita’. Por cada ticket de compra de diez o más euros en los comercios participantes se entrará en un sorteo, y todos los días desde el 16 de diciembre al 5 de enero se sorteará un premio. Un total de 39 comercios participan en la campaña”.

Por su parte, Carlos Sánchez afirma que “las obras como siempre son molestas, pero han merecido la pena. Se va a convertir en una de las calles más importantes de la ciudad y esta campaña donde los propios comerciantes son los protagonistas contribuirá a su dinamización en Navidad. Animo a los vecinos a que compren en su barrio y también invitado a los almerienses a que se acerquen a este atractivo espacio de la ciudad. Hay que apoyar al comercio tradicional y de cercanía, que genera empleo, es familiar y más sostenible”.

El presidente de la asociación de vecinos asegura que “vamos a tener una de las calles más bonitas de Almería, y estoy muy agradecido al Ayuntamiento porque ha demostrado gran interés. La previsión era terminarla en febrero de 2020 y se ha abierto al tráfico en diciembre para beneficiar a la compras en los comercios y a los propios vecinos. La comunicación con el Ayuntamiento es positiva y entre todos de nuevo le daremos un impulso al barrio”.

Desde diez desayunos en varias cafeterías a un jamón o embutidos ibéricos, pasando por relojes o gafas de sol, los regalos que se sortearán cada día son muy variados, como es la oferta de Mediterráneo Oliveros, donde, además los compradores obtienen el valor añadido de la cercanía y especialización de cada comerciante. Junto a ellos, la Administración de lotería número 13 ha puesto en marcha un divertido juego, escondiendo sobres con pistas en el mobiliario del barrio para encontrar vales canjeables por décimos de lotería de Navidad en la administración. Una iniciativa que se suma a esta campaña. Tu barrio te necesita y seguro que los vecinos y almerienses en general responderán a la llamada de Mediterráneo Oliveros.

Tras explicar la campaña se ha animado a que esta iniciativa sea el germen de una asociación de comerciantes, acordándose seguir con nuevas reuniones tras la Navidad para impulsar la constitución de la asociación.

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos