ACTUALIDAD

10 de febrero de 2020

El PMD anima a las familias a recorrer el sendero de Prado Alto en una nueva ruta en la naturaleza

El Patronato Municipal de Deportes quiere que toda la sociedad practique deporte, y nada mejor que realizarlo en familia con […]

200210 Ruta Prado Alto uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Patronato Municipal de Deportes quiere que toda la sociedad practique deporte, y nada mejor que realizarlo en familia con la próxima actividad del programa de senderismo. En concreto, la ruta se celebrará el 23 de febrero y permitirá recorrer el sendero de Prado Alto, una caminata circular que asciende a las faldas del Chullo por encima de Bayárcal, la población a mayor altitud de Almería (1.255 m.), y que cruza zonas de cultivos cerca del pueblo y de diferentes tipos de bosque, como el castañar, pinar y chaparral.

La ruta se desarrolla a lo largo de 4,3 kms., con una dificultad media-baja, y un desnivel de subida acumulado de 400 metros partiendo de los 1.200 metros de altitud y estando el punto más alto sobre los 1.600 metros. Este sendero permitirá disfrutar de muy buenas vistas del Valle de la Ragua y las Alpujarras.

El PMD ha abierto hoy el plazo de inscripción, que se puede realizar hasta el miércoles 19 de febrero, siempre que queden plazas libres, y al tener una concepción familiar, pueden participar niños desde los 8 años, siempre que vayan acompañados de un adulto.

Esta actividad de senderismo permitirá, además de practicar deporte, disfrutar en familia del turismo de naturaleza, en un recorrido que comenzará con la contemplación del Valle de la Ragua desde un mirado. Posteriormente, se paseará por el Barraco Alto, con castaños a ambos lados, abrigado por cortijos y cultivos, y seguirán por un chaparral, abundante en carrasco. Una acequia en desuso marca el fin del mismo y el inicio de un espeso pinar, que termina al alcanzar una pista forestal donde también están las señales que marcan el comienzo del Parque Nacional de Sierra Nevada. Continuará la ruta con el vivero ‘El zarzal’, donde niños y mayores disfrutarán de un paisaje espectacular a unos 1.600 metros de altura. Será el momento de iniciar el descenso por el Barranco de las Cruces, que acaba en Bayárcal.

El Programa de Rutas en la Naturaleza 2020 del Patronato Municipal de Deportes se compone de 20 senderos para todos los públicos, gestionados por Xplora, a los que se suman 10 para personas mayores de 55 años y 3 de mayor duración también para mayores, en este caso bajo la coordinación de Al-Mihras, El sendero de Prado Alto se celebrará el 23 de febrero, es familiar y las inscripciones se pueden realizar hasta el día 19 en la sede del PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en la web https://www.almeriaciudad.es/pmd/

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos