ACTUALIDAD

14 de febrero de 2020

La II Copa Andaluza de la Marcha Nórdica llegará al Parque Andarax el 23 de febrero

La ciudad continúa acogiendo eventos deportivos, esta vez es la II Copa Andaluza de la Marcha Nórdica que se celebrará […]

200214 Marcha Nórdica 3 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ciudad continúa acogiendo eventos deportivos, esta vez es la II Copa Andaluza de la Marcha Nórdica que se celebrará el 23 de febrero en el Parque Andarax y se ha presentado de la mano del concejal de Deportes, Juanjo Segura; Emilio Martínez, presidente del CD Las 4 Cimas y Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo.

Esta disciplina es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí. La Copa Andaluza consta de cinco pruebas y Almería será el escenario de su arranque con motivo de la II Marcha Nórdica Ciudad de Almería el 23 de febrero, organizada por la Delegación Territorial de Almería.

Juanjo Segura ha detallado que “se trata de la tercera vez que esta copa llega a la provincia de Almería, hace dos años pasó por Roquetas de Mar con el club Turaniana y el año pasado llegó a la ciudad de la mano del Ayuntamiento y Diputación de Almería, evento que se vuelve a repetir”. De esta manera, el concejal de Deportes ha explicado que se trata de la primera prueba de Copa de Andalucía y el II Campeonato Provincial individual de Almería por lo que “está abierta a federados y no federados, además de a los amantes de la modalidad”.

El edil ha puesto en valor el trabajo del PMD y ha resaltado que “somos una ciudad comprometida con los deportes, sin dar de lado a la montaña, y caminar por nuestro entorno y realizar actividad física es un beneficio para seguir ganando salud”. Finalmente ha felicitado la labor de la organización, “ya que se encargan de que la organización de la marcha transcurra con éxito y seguiremos acogiendo en la ciudad pruebas que impliquen la llegada de turistas deportivos a Almería”.

A su lado, Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, ha expresado que “Almería también es montaña” y respecto a la marcha nórdica ha detallado que tiene “seis años de vida y en el poco tiempo que se ha creado tiene una gran progresión”. Respecto a la competición, el presidente ha indicado que “Almería es el inicio de esta Copa y con la experiencia y el nivel que tenemos esperamos que sea un gran éxito porque superará a los inscritos del año pasado”.

Las inscripciones siguen abiertas para el 23 de febrero se pueden realizar a través de www.cruzandolameta.es rellenando el formulario que solicitan.

Tiempo de lectura: 2 minutos