ACTUALIDAD

27 de febrero de 2020

Disfruta de las visitas guiadas durante el mes de marzo

El Área de Promoción quiere que todos, visitantes y almerienses, disfruten y conozcan la ciudad de Almería desde un punto […]

181025 Visitas uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Promoción quiere que todos, visitantes y almerienses, disfruten y conozcan la ciudad de Almería desde un punto de vista diferente. Es por ello, que durante el mes de marzo, tendrán lugar 5 visitas guiadas que no se deben perder y que todas, saldrán desde la Puerta Purchena a las 11:30 horas.

El domingo, 15 de marzo, comienza la primera visita guiada en la Alcazaba. Se pondrá rumbo a la fortaleza musulmana más grande de Europa. En el Conjunto Monumental se recorrerán los tres recintos, además de disfrutar de la zona ajardinada, aljibes de época musulmana, la gran residencia palacial del rey Almotacín, los aljibes califales del siglo X, la ermita mudéjar de San Juan, además de la zona mandada a construir por los Reyes Católicos, que se trata de un castillo cristiano dentro de la fortificación.

Para el sábado, 21 de marzo, se conocerá la Almería burguesa y el museo Doña Pakyta. Un recorrido que inicia por la ciudad para saber qué fue lo que experimentó Almería en el siglo XVIII, hasta continuar con el derribo de la muralla (1855) y la minería del hierro a finales del siglo XIX. Además, se dará a conocer las construcciones más significativas, generalmente las fachadas y las plazas observando con detenimiento la estructura urbanística y arquitectónica del período. Finalmente se concluirá en el emblemático museo Doña Pakyta.

El domingo, 22 de marzo, se repetirá la visita de la Alcazaba para todos los que se hayan perdido la anterior o se hayan quedado sin plazas.

En la recta final del mes, tendrá lugar el 28 de marzo, la visita guiada de la Almería Gastronómica y el Mercado Central. Un trayecto por el centro histórico que acercará a los visitantes y almerienses a la gastronomía almeriense, conocerán los platos más tradicionales al igual que las recetas y los secretos de la cocina junto al famoso tapeo.

El domingo, 29 de marzo, se cerrará el ciclo de visitas durante el mes para mostrar la Almería de cine, se pasearán por sus calles, y los asistentes podrán sentirse protagonistas del rodaje de míticas películas como ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, ‘Conan el Bárbaro’ o ‘Juego de Tronos’, sin duda, una visita que no deben perderse para conocer todos los rincones tan únicos de la ciudad.

Toda la información adicional se realizará en la Oficina de Turismo de Almería, ubicada en el Paseo de Almería, número 12.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos