La #SemanaSantaAlmeria comienza a hacerse viral en las redes sociales con el Área de Promoción de la Ciudad

La #SemanaSantaAlmeria comienza a hacerse viral en las redes sociales con el Área de Promoción de la Ciudad

A las once de la mañana se abría la Semana Santa de Almería 2020 con la publicación del vídeo corporativo general de la edición de este año. Unos días que vienen condicionados por la situación de confinamiento motivada por el estado de alarma sanitaria por el coronavirus, pero que no impedirá que los miles de devotos de la ciudad vivan momentos de recogimiento y pasión de manera telemática, gracias a las distintas iniciativas puestas en marcha por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.

Un vídeo que, en apenas un par de horas, ha sido compartido en más de 100 ocasiones y ya acumula miles de visitas en las distintas plataformas y redes: Facebook, Twitter, YouTube, web del área… Todo ello bajo el hashtag en común para todos estos días #SemanaSantaAlmeria.

El  vídeo ha sido creado como marco de situación de esta gran semana para miles de almerienses, realizado expresamente para poner en valor esta tradición popular. Un emocionante corto que transmite la pasión y belleza de la Semana de Pasión almeriense. El olor a incienso, el esfuerzo de los costaleros, el desgarro de una saeta, el silencio respetuoso, los aplausos en cada ‘levantá’, concentrados en 2 minutos y 45 segundos.

 

Tras esta toma de situación, comenzarán a publicarse vídeos individualizados de cada una de las hermandades y cofradías, coincidiendo con su día de procesión. Además, a partir del domingo se podrá descargar y visualizar un completo libro en PDF. Una cuidada publicación, de carácter divulgativo, que se abre a cada uno de los elementos que intervienen en la Semana Santa almeriense.

El Área de Promoción también quiere transmitir los aspectos más turísticos de la Semana Santa de Almería, pensando en ediciones venideras, y, por eso, en la web www.turismodealmeria.org habrá espacio para la gastronomía autóctona de  la Semana Santa almeriense, la historia de las hermandades y cofradías, atractivos y belleza del centro histórico convertido en el recorrido de la Semana Santa, etc. Contenidos que serán luego compartidos en las redes sociales del Área de Promoción de la Ciudad y el Ayuntamiento de Almería.

X