ACTUALIDAD

10 de abril de 2020

El Viernes Santo se acerca a los corazones almerienses a través de los canales del Ayuntamiento

Ante la ausencia del sentimiento cofrade por las calles de Almería. Hoy, los almerienses, palparán desde casa, el ambiente del […]

soledad 1 uai - Turismo Almería

Ante la ausencia del sentimiento cofrade por las calles de Almería. Hoy, los almerienses, palparán desde casa, el ambiente del Viernes Santo en una semana que vive sus últimos días de la forma más respetuosa e íntima y gracias a la iniciativa del Área de Promoción de la Ciudad, que continúa ofreciendo contenido mediante los canales del Ayuntamiento de Almería.

Hoy, el silencio y el respeto que tradicionalmente se vive en las calles se acercará a los hogares con las diferentes hermandades. La Hermandad de la Caridad procesionará con el Santísimo Cristo de la Caridad en su tradicional recorrido, con la diferencia de que este año, es en casa de los almerienses. Al igual que lo hará, Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad del Santo Sepulcro (Entierro). La Hermandad de la Soledad con Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad y San Juan Apóstol y la Hermandad del Cristo de la Escucha recorrerán los corazones de todos a la espera de disfrutar su próxima estación de penitencia.

Las publicaciones se reparten en los vídeos de las hermandades y cofradías que ‘salen’ en penitencia apoyadas por las imágenes del programa ‘El Costal’ de Interalmería TV, que en 2019 retransmitió en directo la Semana Santa almeriense. También se subirán microvídeos en el canal de YouTube Turismoalmeria de cada una de las hermandades y cofradías de Almería elaborados por el Área de Promoción, así como diferente material gráfico y audiovisual, como saetas, marchas procesionales, etc.

El Ayuntamiento de Almería mantiene con esta Semana de Pasión, declarada de Interés Turístico Nacional, a través de los canales online del Área de Promoción con vídeos que se suben a diario a la cuenta de Youtube para que se pueda vivir cada jornada con la misma emoción que le caracteriza. Al igual que se puede disfrutar de fotografías que se están exponiendo en las redes sociales, en el espacio que se creará en la web www.turismodealmeria.org y con un libro que se podrá descargar. Este último, es una cuidada publicación, de carácter divulgativo, que se abre a cada uno de los elementos que intervienen en la Semana de Pasión.