ACTUALIDAD

10 de abril de 2020

El Viernes Santo llega a los corazones almerienses a través de los canales del Ayuntamiento

Los hogares de Almería, recibirán hoy la visita de un Viernes Santo diferente pero, que se vivirá con el mismo […]

soledad 1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hogares de Almería, recibirán hoy la visita de un Viernes Santo diferente pero, que se vivirá con el mismo respeto. La Semana Santa casi llega a su fin, y gracias a la iniciativa del Área de Promoción de la Ciudad, desde casa es posible disfrutar de todas las cofradías de forma digital mediante los canales del Ayuntamiento de Almería.

Hoy, el silencio y el respeto que siempre ha invadido las calles de Almería, se palpará en cada hogar con las estaciones de penitencia. La Hermandad de la Caridad procesionará con el Santísimo Cristo de la Caridad se acercará de una forma muy distinta, como también lo hará, Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad del Santo Sepulcro (Entierro). También recorrerán los canales virtuales la Hermandad de la Soledad con Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad y San Juan Apóstol y la Hermandad del Cristo de la Escucha donde no faltará el sentimiento ni la fe cofrade.

Los vídeos de las hermandades y cofradías se reparten en distintas publicaciones durante su salida de penitencia, apoyándose también en las imágenes del programa ‘El Costal’ de Interalmería TV, que en 2019 retransmitió en directo la Semana Santa almeriense. Paralelamente, en el canal de YouTube Turismoalmeria se subirán microvídeos de cada una de las hermandades y cofradías de Almería elaborados por el Área de Promoción, así como diferente material gráfico y audiovisual, como saetas, marchas procesionales, etc.

Gracias al Ayuntamiento de Almería se puede mantener de forma íntima el sentimiento de la Semana de Pasión, declarada de Interés Turístico Nacional, a través de los canales online del Área de Promoción con vídeos que se suben a diario a la cuenta de Youtube para que se pueda vivir cada jornada con la misma emoción que le caracteriza. Al igual que se puede disfrutar de fotografías que se están exponiendo en las redes sociales, en el espacio que se creará en la web www.turismodealmeria.org y con un libro que se podrá descargar. Este último, es una cuidada publicación, de carácter divulgativo, que se abre a cada uno de los elementos que intervienen en la Semana de Pasión.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos