ACTUALIDAD

23 de abril de 2020

El Ayuntamiento ayuda a los comerciantes de los mercados municipales en el uso de herramientas digitales

La actual crisis sanitaria ha provocado un replanteamiento de todos los sectores y el distanciamiento social obliga a reinventar rápidamente […]

CORONAVIRUS MERCADO CENTRAL6 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La actual crisis sanitaria ha provocado un replanteamiento de todos los sectores y el distanciamiento social obliga a reinventar rápidamente nuevas formas de relacionarse. En el comercio sucede lo mismo. Los mercados municipales permanecen abiertos en horario de mañana con amplias medidas de seguridad y son la mejor fórmula para adquirir el producto fresco, pero a su vez desde el Ayuntamiento de Almería se está ayudando a los comerciantes para que vayan incorporando herramientas digitales y, de esta manera, facilitar que se puedan realizar las compras por diferentes canales. Talleres sobre comercio online, servicio a domicilio a través del móvil o whatsApp o el uso de la plataforma Bizum para el pago inmediato son algunas de las posibilidades online que están incorporando a su día a día, para incentivar las ventas y, a la vez, facilitar las compras de los almerienses.

En este sentido, un total de 27 comerciantes pertenecientes al Mercado Central y el de Los Ángeles participan en alguno de los cursos sobre comercio online del Plan Re-Activa20 del Ayuntamiento de Almería. En estos talleres, que han comenzado a principios de semana, están adquiriendo los conocimientos para poder seguir dando salida a los productos, hacerlos competitivos en plataformas digitales y ser capaces de llegar a los domicilios de sus compradores o usuarios.

Respecto al Mercado Central, el servicio a domicilio, puesto en marcha desde casi el inicio del confinamiento, lo están ofreciendo un total de 40 comerciantes, para facilitar las compras de productos de primera necesidad a los almerienses. Además, 27 comerciantes permiten el pago por la plataforma Bizum, que se realiza mediante el móvil de la manera más fácil, rápida y segura sin necesidad de conocer el IBAN de la cuenta bancaria, y es la más extendida en el panorama nacional para las compras en comercios.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carlos Sánchez, subraya “el esfuerzo de los mercados municipales para atender a los ciudadanos desde el comienzo del confinamiento. Cumplen una labor esencial, como es proporcionar alimentos en tiempos de crisis sanitaria y hay que valorar este trabajo”. También, Carlos Sánchez ha detallado respecto a los cursos de formación que suponen una iniciativa “positiva que ayudará a que los comercios se incorporen a las nuevas modalidades del comercio online, de forma rápida y así ser más competitivos, en estos momentos tan complicados y también cuando termine el confinamiento”.

Los seis mercados municipales de Almería vienen realizando un esfuerzo con motivo del Estado de Alarma causada por la pandemia, abriendo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, para que los almerienses puedan comprar los alimentos de primera necesidad, como son las frutas, verduras, carnes, pan, pescados y salazones. En concreto funcionan el Mercado Central, Mercado de Los Ángeles, La Cañada, Quemadero, Plaza Pavía y Cabo de Gata.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos