Los comerciantes aprenden las pautas a seguir para abrir la tienda con seguridad, a través de un encuentro digital

Los comerciantes aprenden las pautas a seguir para abrir la tienda con seguridad, a través de un encuentro digital

El seminario online gratuito forma parte del Plan Reactiva 20 del Ayuntamiento de Almería y mañana tendrá lugar el segundo webinar sobre nuevos canales de venta

El Ayuntamiento de Almería, mediante el Plan Estratégico 2030, están asesorando a los comerciantes de la ciudad a través de encuentros digitales gratuitos que tienen como fin potenciar la actividad comercial post COVID-19. Por ello, hoy se ha celebrado desde las 9:30 horas, el primer encuentro bajo el nombre ‘Prepara tu tienda para el Día D’, impartido por el director y consultor de ‘Actualiza Retail’ Celestino Martínez.

El seminario ha tenido una duración de dos horas y los participantes han podido conocer de primera mano, los consejos y medidas de protección, limpieza y desinfección de los establecimientos con los productos y EPIS. Además del uso de mascarillas en caso de no poder emplear las medidas de distanciamiento. El consultor Celestino Martínez ha ido desgranando la normativa que se debe cumplir para poder abrir, así como las recomendaciones para realizar la labor comercial con seguridad y garantías para clientes y comerciantes.

Celestino Martínez ha aconsejado la limpieza general de dos veces, los puestos de trabajo en cada turno y al cierre. Además, para la protección de los clientes ha informado que en los locales hay que “garantizar los dispensadores de gel, señalar la distancia de 2 metros y el uso obligatorio de las mascarillas en caso de que no se pueda garantizar las medidas de distanciamiento, pero si hay barreras se debe dejar un metro”.

En el webinar, el consultor ha explicado en referencia a los establecimientos de moda y textil que “el uso de probadores debe ser limitado y acceder solo una persona. Tras su uso, el probador debe ser limpiado y desinfectado”. En esta línea, el establecimiento tiene que llevar a cabo la desinfección de prendas y su tratamiento, una vez probadas o devueltas; poniendo de ejemplo que Inditex, “empleará una pulverización desinfectante” o en el caso de Mango, “tiene las prendas de ropa en una zona habilitada de cuarentena”.

En la misma línea, Celestino Martínez ha afirmado que “es importante potenciar los canales de comunicación del negocio con los clientes, para sepan las medidas de seguridad que se han adoptado y la situación del comercio, que está abierto a partir del día 11 y cuál es el horario. Hay que potenciar la cercanía con el cliente”.

También se ha abordado los retos con los clientes y el comercio online. Los usuarios han conocido, de la mano de Celestino Martínez las nuevas necesidades y prioridades de los clientes en un futuro marcado por la nueva normalidad traída por el coronavirus y que ha culminado con las dudas de los que han participado en el seminario. En estos tiempos donde las tiendas permanecen cerradas, ha aumentado el comercio online y sobre todo, Martínez ha especificado que “hay que tener un cambio de prioridades y valores”. El seminario online ha terminado con una ronda de preguntas donde se ha respondido a las dudas de los comerciantes.

Mañana, viernes 8 de mayo, a las 9.30 horas, se celebrará el segundo encuentro digital de carácter gratuito. La creadora de ‘AllRetail’, Tania Pareja, impartirá el seminario que se enfocará en ‘Cómo activar nuevos canales de venta’. El objetivo de este Webinar es que los comerciantes sepan qué hacer con las herramientas que ya tienen y descubran nuevas opciones para llegar a los clientes y fomentar la venta.

El enlace para participar en el seminario de mañana es el siguiente, mediante la plataforma ZOOM: https://zoom.us/j/94334115029. El Ayuntamiento contribuye con su labor de dotar a los comerciantes de recursos para saber qué hacer y cómo afrontar la nueva situación.

X