Almería recibe Banderas Azules para las playas urbanas y San Miguel de Cabo de Gata

Almería recibe Banderas Azules para las playas urbanas y San Miguel de Cabo de Gata

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, destaca que “nuestras playas brillan por su calidad, accesibilidad y seguridad”

Almería es una ciudad que mira al mar a través de unas playas de máxima calidad, accesibles y seguras, en las que se puede disfrutar con total tranquilidad y sin aglomeraciones del placer de tumbarse al sol, pasear por la orilla y bañarse en el Mediterráneo. Así lo atestiguan las dos Banderas Azules que ha recibido el Ayuntamiento de Almería por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), el mismo número que en 2019 y 2018, lo que refleja que la ciudad mantiene la excelencia. Además, y como novedad, Almería también ha sido reconocida con una Ecoescuela del Mar para la playa de Cabo de Gata.

Las dos banderas azules corresponden a las playas urbanas de Almería, que comprenden San Miguel, Las Conchas, Zapillo y El Palmeral, y la Playa San Miguel de Cabo de Gata. En esta última también se ha concedido la Ecoescuela del Mar, que se dedica a concienciar sobre el cuidado del medio ambiente en el entorno costero y marino. Carlos Sánchez afirma que “la renovación de las dos banderas es una gran noticia para la ciudad, dado que se viene a reconocer uno de sus valores más preciados, no sólo para el turismo, sino también para los propios almerienses, como son las playas”. Esta frase la desarrolla asegurando que “nuestras playas brillan por su calidad, accesibilidad y seguridad”.

Además el concejal de Promoción ha anunciado que “estamos trabajando para que en las próximas semanas podamos superar las auditorías de la Q de Calidad, ISO 9001 y Accesibilidad. Hemos realizado un magnífico esfuerzo para adaptar nuestras playas a las necesidades como consecuencia del Covid19 recogidas en el Plan de Contingencia de Playas y esperamos renovar todos los certificados”.

Las auditorías se realizarán a finales del mes de junio, con el objetivo de renovar las 4 banderas Q de Calidad, respectivamente, para las Playas de Almería, Costacabana, El Toyo y Cabo de Gata, que concede el Ministerio de Turismo., la Bandera de Accesibilidad para la Playa de El Palmeral que audita la certificadora Ocal Global, y las 6 banderas de la certificación ISO 9001 para los servicios en las playas de Almeria, Nueva Almería, Costacabana, El Toyo, Retamar y Cabo de Gata. Si se renuevan todas, Almería contará con 13 banderas como reconocimiento a su calidad y accesibilidad, más una Aulaescuela del Mar.

Carlos Sánchez valora que “todos los años nos esforzamos para mejorar nuestras playas y este año el Ayuntamiento de Almería se ha volcado en las medidas de seguridad sanitaria y la accesibilidad”. En el primer caso, son cuantiosas las herramientas que usarán, recogidas en el Plan de Contingencia de Playas, en especial en el tema de limpieza, y, para la accesibilidad, en los espacios para personas con movilidad reducida se ha hecho un esfuerzo inversor y las zonas de sombra accesible pasarán de 5 el año pasado hasta 7 este verano, y las sillas anfibias de 5 hasta 18.

Las dos Banderas Azules refuerzan la oferta turística de “un destino muy atractivo para los visitantes, como es Almería, que une sol, cultura, gastronomía, deportes náuticos y este año, más que nunca, somos un destino seguro”, apostilla el concejal de Promoción de la Ciudad.

X