ACTUALIDAD

19 de junio de 2020

Los mercadillos ambulantes retoman su actividad en Almería con el 100% de los puestos a partir del próximo lunes 22 de junio

La entrada de Almería en la ‘nueva normalidad’ va a permitir, a partir de lunes 22 de junio, que los […]

5 6 2020 Carlos Sánchez en mercadillo uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La entrada de Almería en la ‘nueva normalidad’ va a permitir, a partir de lunes 22 de junio, que los mercadillos cuenten con el 100% de sus puestos. La normalidad llega, en este sentido, al comercio ambulante que empezaba la desescalada sólo con los puestos de alimentación para, la primera semana de junio, llegar al 50% de los puestos totales. El turno establecido por semanas para licencias pares e impares desaparece y el mercadillo de la Bola Azul y el de Plaza Pavía serán el lunes los primeros en ofrecer a los clientes la totalidad de los puestos en activo.

Así lo ha señalado el concejal delegado de Comercio, Carlos Sánchez, que apela a la “responsabilidad de todos” de cara a seguir manteniendo la distancia de seguridad y las medidas higiénicas que han permitido llegar “sin sobresaltos” a esta fase que tanto esperaban los vendedores ambulantes. Así, “los comerciantes ofrecerán gel hidroalcohólico y guantes y la Policía Local se encargará de evitar posibles masificaciones en las calles o algunos puestos”, ha subrayado el edil que, insiste en que tanto compradores como vendedores deberán de hacer uso de mascarilla.

MERCADO AMBULANTE AVDA MEDITERRÁNEO - Turismo Almería

Los mercadillos municipales reabren, así, con total normalidad. El mercado de Plaza Pavía contará con todos sus puestos en activo de lunes a sábado, el lunes se instalarán los comerciantes en el entorno de Bola Azul, el martes, también todos, en el estacionamiento del campo de fútbol Juegos Mediterráneos, el viernes en la zona de Los Ángeles, el sábado en el antiguo recinto ferial y Cabo de Gata, y el domingo en El Alquián. 

Mercados Municipales

Por su parte, el Mercado Central y el Mercado de Los Ángeles mantienen el horario matinal que es habitual desde el 8 de junio. Es decir, que mantendrán los puestos abiertos entre las 08:00 y las 15:00 horas.

Tiempo de lectura: 2 minutos