ACTUALIDAD

23 de julio de 2020

El inconfundible Revólver de Carlos Goñi sonará en la Plaza de la Constitución este sábado, 25 de julio

No es que Revólver y Carlos Goñi inventaran los conciertos acústicos pero, sin lugar a dudas, sí que está considerado […]

200723 Cultura Revolver uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

No es que Revólver y Carlos Goñi inventaran los conciertos acústicos pero, sin lugar a dudas, sí que está considerado como uno de los mejores exponentes de los mismos desde que sus ‘Básicos’ les catapultaran a la fama del pop y rock nacional. Así se podrá comprobar este sábado, 25 de julio, a partir de las 21.30 horas, en la Plaza de la Constitución, en uno de los conciertos que forman parte de la programación de verano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de 29 euros más gastos de distribución y el aforo está limitado a las exigencias actuales. Además, se respetarán escrupulosamente las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias actualmente en vigor. Será obligatorio acudir con mascarilla. Se ruega al público que acuda al recinto con tiempo suficiente para cumplir correctamente los trámites de acceso.

El concierto será un repaso a los #30añosdeRevolver, esta vez con «30 años cara a cara». «Revolver, 30 Años» es una frase corta, sencilla y aparentemente fácil de leer, pero detrás de esa frase se condensa un concierto que recoge toda una vida en su vertiente artística, profesional y personal. Son las canciones de Revólver y Carlos Goñi, las que han alumbrado el camino durante tres décadas y es el momento de hacerles un pequeño homenaje y enmarcarlas dentro de la carrera de la banda.

Sobre Carlos Goñi y Revólver

Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961. Con tan sólo 18 años empezó su carrera musical como compositor y guitarrista; tras varias formaciones (Garaje y Comité Cisne), decide iniciar su camino en solitario: desde este momento él llevaría las riendas de su carrera.

En enero de 1989, funda y ficha por la compañía multinacional Warner Music Spain. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo a la hora de publicar sus álbumes. En 1993, y producido por Mick Glosopp, decide grabar el primer “unplugged” de la música en España. Revólver Básico representa el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, con más de 250.000 copias vendidas y una gira de más de 100 actuaciones.

Una carrera prolífera llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos que han hecho de Carlos Goñi (Revólver) uno de los artistas españoles más emblemáticos. Su versatilidad y buen hacer en los escenarios hace que pueda llenar aforos solo con su guitarra como demostró en su gira “A solas” (2007), así como también acompañarse de otros músicos (bajo, batería, teclista, coristas, metales, etc.) para mostrar su directo más potente.

Entre sus canciones más populares se encuentran “El roce de tu piel”, “Si es tan sólo amor”, “Dentro de ti” (canción dedicada a la ciudad de Valencia), “Esclavo de tu amor”, “Mi rendición”, “Calle Mayor”, “El dorado”, “San Pedro”, “El faro de Lisboa” etc. todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música española. En publicidad, Mahou utilizó un tema para un spot de una de sus grandes campañas, “Mahou 5 estrellas” de hecho, esta canción ha formado parte de su repertorio durante todos estos años.

Hoy en día con más de 1.500.000 copias vendidas, sigue renovándose y haciendo discos que le salen del corazón prescindiendo de tendencias y modas.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos