ACTUALIDAD

5 de agosto de 2020

Fizzy Soup pondrá las canciones en la tercera de las seis citas de la Ruta Gastromusical de Cooltural Fest

El concierto es gratuito, comenzará a las 21.00 horas y habrá asientos disponibles pese a haberse agotado las reservas previas […]

200804 Cooltural Fizzy Soup uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concierto es gratuito, comenzará a las 21.00 horas y habrá asientos disponibles pese a haberse agotado las reservas previas

Tras disfrutar a lo grande con Avisar a Mamá y Villanueva en las pasadas dos semanas de la Ruta Gastromusical de Cooltural Fest, el bloque de conciertos de este ciclo de Cooltural Go! de Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería vuelve hoy, miércoles, 5 de agosto con Fizzy Soup. Como todos los eventos de la Ruta, que cuentan con el apoyo directo del Área de Promoción de la Ciudad, la entrada es gratuita previa reserva de asiento, pero aunque se ha colgado el ‘entradas agotadas’ habrá algunos asientos añadidos.

La cita comenzará a las 21.00 horas y, tras pasar por la Plaza Pablo Cazard y la calle San Francisco, en esta ocasión será en la Plaza de la Constitución, donde además de la buena música se podrá disfrutar de una degustación de la gastronomía almeriense y un vino de la tierra.

Sonia García (voz y percusión), Javier Corroto (voz, guitarras, hammond), Carlos Bueno (bajo de 6 cuerdas y sintetizadores) y Eduardo Martínez (batería). Desayunan café y cenan sopa, ellos son Fizzy Soup, una banda independiente. En los altavoces de su casa suena indie-folk, rock y soul con explosiones psicodélicas, pero su música se desvía hacia un sonido diferente y con una identidad propia.

Siguiendo una filosofía “handmade”, el grupo ha editado el LP ‘Wood Room’, 2014), un EP (‘We Do This’, 2016), con los que ha realizado varias giras nacionales y han pasado por Los Conciertos de Radio 3, salas como Bilborock, Apolo, La Casa Encendida, y festivales como Festival Gigante, Dcode Festival, Festival de Les Arts, Sonorama Ribera, entre otros.

Su segundo álbum, ‘Not So Far’, se estrenó en febrero de 2017. Financiado a través de una campaña de crowdfunding en la que la banda consiguió doblar el objetivo inicial del proyecto, Fizzy Soup presentó su nuevo trabajo en una gira por todo el país, en la que pasarán por festivales como Mad Cool Festival y La Riviera (Madrid), con motivo de la gira del 20 aniversario de Sonorama Ribera. En 2019 llegó ‘Lo Que No Se Ve’, su tercer larga duración.

Las siguientes citas de la Ruta Gastromusical serán el12 de agosto con La Trinidad en Calle Trajano; el 19 de agosto con María de Juan en Plaza San Pedro; y con Ten Shots and K.O. el 26 de agosto en Plaza Manuel Pérez García. Un abanico de tendencias para compartir conversación, ampliar el espíritu de Cooltural Fest y saborear, aún más, la gastronomía de la ciudad. La entrada es gratuita, si bien se puede realizar reserva previa de asiento a través de la página web del festival, www.coolturalfest.com

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos