ACTUALIDAD

24 de agosto de 2020

El I Festival Cuerdas Vibrantes se pasea por los boleros, habaneras y sones de Cuba

El I Festival Cuerdas Vibrante se paseó ayer por los boleros, habaneras y sones de Cuba, a través del concierto […]

200824 Trio Trova Cubana 2 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El I Festival Cuerdas Vibrante se paseó ayer por los boleros, habaneras y sones de Cuba, a través del concierto del Trío Trova Lírica Cuba, celebrado en la tarde de ayer en el Museo de la Guitarra. El pasado año se cumplieron 40 años de la desaparición física de Antonio Machín, el cantor cubano-español que maracas en manos y una voz melodiosa, conquistó los corazones del público español que no lo olvida. Trío Trova Cubana, compatriotas de este insigne artista, han querido rendir un homenaje a través de sus canciones en una bella actuación que puso en valor al instrumento de la guitarra.

El trío está integrado por Flores Chaviano, guitarra y dirección, Santy J. Smith, tres cubano, y Ana Valdés Miranda, voz, y deleitaron con temas como ‘Toda una vida’, ‘Angelitos negros’ o ‘Dos gardenias’.

Este ha sido el colofón a un festival compuesto por tres conciertos, una visita guiada y una conferencia, con estrictas medidas de seguridad sanitaria, bajo la organización del Área de Promoción de la Ciudad.

El primer concierto del primer Festival Cuerdas Vibrantes se centró en la ‘Música del Siglo de Oro para vihuela y guitarra barroca’, con Xavier Díaz-Latorre. Fue el pasado jueves. Al día siguiente, fue el turno de Christian Lavernier y ‘Contemporary Future’, música original para guitarra de once cuerdas.  El sábado, 22 de agosto, visita guiada a la exposición ‘Cinco Siglos de Guitarra Española’, a cargo del comisario de la muestra y conservador del Museo, Carlos González, y después, la charla didáctica ‘El origen mesopotámico de los instrumentos de cuerda’, a cargo de Francesca Nebbiolo. Y el colofón fue el trío Trova Lírica Cubana.

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto