ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2020

Senderos imprescindibles para conocer Cabo de Gata

Cabo de Gata es uno de los tesoros de la provincia de Almería y se puede disfrutar tanto por la […]

Cabo de Gata
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cabo de Gata es uno de los tesoros de la provincia de Almería y se puede disfrutar tanto por la costa como por la montaña. Hacer senderismo es una de las actividades que últimamente es la más elegida entre turistas y almerienses para conocer a fondo los rincones de cada lugar.

Y por ello, si quieres conocer Cabo de Gata, con estas dos rutas podrás llevarte un magnífico recuerdo rodeado de tus amigos, familia y hasta los más pequeños de la casa.

Sendero de Los Genoveses

Es una ruta que permite recorrer Los Genoveses, una de las playas más conocidas del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar. El sendero, de un recorrido de una hora y media aproximadamente y con un trayecto de más de 5 kilómetros, es apto para ir con niños.

Se trata de una las playas de mayor tamaño del Parque Natural y que absorbe a numerosos visitantes en la temporada de verano.

Desde Almería, los senderistas pueden ir hasta San José por la Autovía del Aeropuerto (N-344), continuando por la circunvalación de El Alquián. En Retamar, habrá que tomar la primera salida de la rotonda de la gasolinera, bajando así por una calle que ya es la carretera ALP-202 que va a San José, pasando por varios cruces donde siempre encontraremos señalizaciones hacia esta población.

Sendero de Loma Pelada

La costa del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar entre Los Escullos y San José se puede recorrer gracias a este sendero que cuenta con una distancia de 5,9 kilómetros y duración de 4,5 horas aproximadamente tanto ida como vuelta.

Los usuarios pueden conocer el paisaje de origen volcánico al igual que la vegetación donde destaca la existencia de palmito, pitas o chumberas. Desde el punto de partida en Cala Cortada, se iniciará el sendero a un kilómetro del sur de Los Escullos.

Se avanzará por carretera pasando junto al hotel y al castillo de San Felipe, hasta localizar el cartel informativo del sendero, a la altura de las Calas del Embarcadero y Cala Cortada.

Sendero Mesa Roldán

Con este sendero se puede ascender al promontorio de Mesa Roldán, donde nos encontraremos el Castillo Mesa Roldán y el Faro Mesa Roldán, y deleitarnos con las fantásticas vistas que brinda la costa almeriense. El sendero parte desde el aparcamiento de la Playa de los Muertos, a unos 5 km al sur de Carboneras por la carretera AL-5106, donde se pueden visualizar carteles con información para la ruta.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos