ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2020

Almería enseña los espacios museísticos en el #DMT2020

El Ayuntamiento de Almería ha abierto sus espacios museísticos de par en par durante el fin de semana para celebrar […]

200927 visita guiada al museo de la guitarra scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Almería ha abierto sus espacios museísticos de par en par durante el fin de semana para celebrar el #DíaMundialdelTurismo. Un total de 19 visitas guiadas, rutas urbanas y entrada libre a los ocho espacios museísticos municipales, para sentir a emoción del arte, historia y patrimonio de la ciudad. Junto a ellos, la emoción con la experiencia digital ‘Banco de los Recuerdos’, donde los almerienses comparten en las redes del Área de Promoción de la Ciudad las actividades que no han podido celebrar por la pandemia del Covid-19 y quieren recuperar lo antes posible.

Durante toda la mañana de hoy, domingo, se han sucedido las visitas guiadas para explicar, con las medidas de seguridad sanitaria, los valores de los ocho espacios museísticos: Refugios, Centro de Interpretación Patrimonial, Aljibes Árabes, Museo Doña Pakyta, Espacio 2, Casa del Poeta, Museo de la Guitarra, y Casa del Cine. Así, los visitantes han conocido el espacio donde se protegieron de los bombardeos en la Guerra Civil, el patrimonio que ha dejado en la ciudad el paso de las distintas civilizaciones, los depósitos de agua de la Almería Musulmana, se han acercado al Movimiento Indaliano a través de la figura de Jesús de Perceval, la colección permanente del Espacio 2, el verso y la vida de José Ángel Valente, la historia y creatividad del constructor de guitarras Antonio de Torres, y el pasado y presente de una ciudad convertida en plató del mejor cine mundial.

200927 Visitantes en el Museo Doña Pakyta - Turismo Almería

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “desde el Ayuntamiento de Almería somos conscientes de las dificultades del sector del turismo en un año muy complicado, pero debemos seguir trabajando para dar a conocer los pilares turísticos de la ciudad. Para el visitante actual y para dejar el poso que haga recuperar lo antes posible al sector. Por este motivo, hemos preparado un programa centrado en los espacios museísticos, que cuentan con el sello  Safe Tourism Certified’, como destinos seguros, del Instituto de Calidad Turística de España, y con el ‘Banco de los Recuerdos’, que se está compartiendo en las redes sociales”.

En esta línea, con el ‘Banco de los Recuerdos’, los almerienses y turistas podrán subir fotos de los momentos inolvidables vividos en la ciudad “que seguro volveremos a recuperar cuando superemos la pandemia, y que se recopilan en www.turismodealmeria.org, y se están compartiendo con el hashtag #EnAlmeríalavidatesonrie”, cuenta Carlos Sánchez.

Entre las actividades desarrolladas, se encuentra una ruta patrimonial urbana bajo el nombre ‘Jesús de Perceval. Pintor y escultor almeriense’, a cargo del director del Museo de Arte de Almeria, Juan Manuel Martín, y una visita guiada al Museo de la Guitarra, por el conservador Carlos González. Arte, patrimonio, poesía, historia y cine para vivir, con distanciamiento social, el Día Mundial del Turismo en Almería.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos