ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2020

La Biblioteca Central José María Artero celebrará 20 cuentacuentos y 12 talleres a lo largo del otoño

La tradición oral de los cuentacuentos y la creatividad de los talleres serán los protagonistas del otoño en la programación […]

200929 Biblioteca Programa Otoño uai - Turismo Almería

La tradición oral de los cuentacuentos y la creatividad de los talleres serán los protagonistas del otoño en la programación de la Biblioteca Central José María Artero. Un total de 32 actividades, repartidas entre 20 cuentacuentos y 12 talleres, para todas las edades, infantiles, juveniles y adultos, con el objetivo de fomentar el amor por los libros y dinamizar este espacio cultural, que se llevarán a cabo los martes y jueves, principalmente a las 17.00 h, aunque hay algunas propuestas por la mañana.

La Biblioteca Central ‘José María Artero’ sigue con su propósito de convertirse en un punto de encuentro, cultura y ocio para la ciudad, uno de sus elementos diferenciales, y, de esta forma, desde el 1 de octubre y hasta el 30 de diciembre, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería desarrollará este programa que exige inscripción previa obligatoria en la web www.bibliotecacentraljmartero.es. Todas las actividades tienen cupo limitado y están sujetas a posibles cambios en virtud de las circunstancias. Para más información se puede llamar al 950 565 071.

290929 Biblioteca Programa Octubre - Turismo Almería

El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca que “tras el éxito en el verano, emprendemos de nuevo un intenso programa de talleres y cuentacuentos en nuestra Biblioteca Central que, en poco tiempo, se ha convertido en un centro de conocimiento y de ocio para los almerienses de todas las edades”.

Los cuentacuentos comenzarán el 1 de octubre, con uno pensado para los niños y niñas con edades comprendidas de entre los 4 a 9 años, titulado ‘El color de los pájaros’. Será a las 17 h. También habrá cuentacuentos infantiles el 22 de octubre, ‘El príncipe serpiente’; el 29 de octubre, ‘El gallo Kiriko’; 19 de noviembre, Cincuenta haikus’; 26 de noviembre, ‘El hada del arocoiris’; 17 de diciembre, ‘Cuando el viento sopla’; 23 diciembre, ‘¡Ay Filomena!’; 28 diciembre, ‘Cuando sea grande’; 29 diciembre, ‘Arturo y clementina’; y 30 diciembre, ‘El canto de las ballenas’.

Los cuentacuentos se amplía a la edad más temprana, en la bebeteca, para pequeños desde recién nacidos hasta los 3 años, y comenzarán el 8 de octubre, con ‘A qué sabe la luna’, y seguirán el 5 de noviembre, ‘¿Qué hace un cocodrilo por la noche?’; 3 de diciembre, ‘La flauta que hacía bailar’; 23 de diciembre, ‘Bigotes azules’; 28 diciembre, ‘Bajo las estrellas’; 29 diciembre, ‘El pájaro de Charlekam’; y el 30 diciembre, ‘La miel de los Elokos’. Para los adultos habrá tres cuentacuentos: 15 de octubre, ‘Cuando de noche llaman a la puerta’; 12 de noviembre, ‘El gato negro’; y 10 de diciembre, ‘Caperucita en Manhattan.

Respecto a los talleres juveniles y para adultos, el primer taller será para adultos, el 6 de octubre, sobre ‘Constelaciones y significados’; 13 de octubre, ‘Historias inclusivas’; 21 de octubre, ‘Leyendas populares’; 27 de octubre, ‘Nuestras huellas dactilares’; 3 de noviembre, ‘Una investigación con fonendoscopios’; 10 noviembre, ‘Viaje al centro de la tierra’; 18 noviembre, ‘Pasa palabra’; 24 noviembre, ‘Nuestra poesía’; y el 1 de diciembre, ‘Show de la luz’.

Por último, se desarrollarán tres talleres juveniles, de 9 a 14 años: 20 de octubre, ‘Gymkhana científica’; 17 noviembre, ‘Cohetes’; y 15 diciembre, El laboratorio del lago merlín’. Los cuentacuentos serán realizados por ‘Escenalia’ y los talleres por ‘Crea Ilusión’.