ACTUALIDAD

9 de octubre de 2020

Almería ofrece a los viajeros diversidad de propuestas para el Puente de la Hispanidad

La ciudad de Almería recibe el Día de la Hispanidad con diversidad de propuestas pese a que se celebrará de […]

201009 Foto Archivo Visita 2019 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ciudad de Almería recibe el Día de la Hispanidad con diversidad de propuestas pese a que se celebrará de una forma atípica, pues el coronavirus ha desdibujado los planes de muchos turistas y almerienses. Sin embargo, se trata de un puente de tres días que permitirán conocer las actividades que están dentro del programa ‘Tu otoño en Almería’ por los diferentes puntos turísticos de la ciudad. En esta línea, aunque el lunes es el día de la semana elegido para el descanso del personal, el Área de Promoción de la Ciudad ha decidido que el lunes, 12 de octubre, también permanezca abierto, como el resto del fin de semana, para facilitar la visita de turistas y almerienses, en horario de mañana.

Para este fin de semana, los turistas y almerienses pueden disfrutar del Cerro San Cristóbal con una visita guiada que comienza el sábado, 10 de octubre, a las 10:30 horas de la mañana; y donde se hará una pausa por la Almería Musulmana y se contemplará desde uno de los miradores más atractivos de la ciudad, además de visualizar la Muralla de Jayrán y el Barranco de la Hoya.

El mismo día, a las 19:30 horas, tendrá lugar una visita guiada por el ‘Centro Histórico’ que descubrirá el corazón de Almería, recorriendo algunos de los rincones con más encanto de la ciudad. La tercera visita del día será teatralizada. Comenzará también a las 19:30 h, y recorrerá el Casco Histórico a través de los ‘Cuentos que te encantan con Fidela Campiña’.

Para el domingo, 11 de octubre, el Área de Promoción ha programado una visita guiada por ‘La Alcazaba’ que desde las 10:30 horas permitirá conocer la fortaleza musulmana más grande de Europa, recorriendo sus tres recintos amurallados. Y el lunes, 12 de octubre, a las 10:30 horas, se iniciará la visita guiada ‘Almería Musulmana: La Medina’, que consistirá en un agradable paseo por las calles laberínticas del barrio más antiguo de Almería.

Para poder realizar las visitas, es necesario hacer reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo, situada en el Paseo de Almería, 12, cuyo teléfono es 950 210 538 y todas las visitas se realizan bajo el paraguas del certificado Safe Tourism.

Red de espacios museísticos

Con motivo del Puente del Pilar, el horario de la red municipal de espacios museísticos se ha visto modificado el 12 de octubre por lo que, para beneficio del turismo y almerienses, podrán realizar planes culturales para conocer lo que esconden sus instalaciones.

El Museo de Arte Doña Pakyta, Museo de Arte Espacio 2, Museo de la Guitarra, Centro de Interpretación Patrimonial tendrán el sábado horario de 10:30 a 13:30h y por la tarde, de 17:00 a 20:00h. Para el domingo, abrirán de 10:30 a 13:30 h y el lunes, 12 de octubre, su horario será de 10:30 a 13:30 horas.

Los Refugios de la Guerra Civil, por su parte, abrirán mañana sábado, de 10:30 a 12:00h y por la tarde, de 17:00 a 18:30h. Mientras que el domingo y lunes mantendrán el horario de 10:30 a 12:00 horas. La Casa del Poeta, Casa del Cine y Aljibes Árabes, tendrán una apertura el sábado de mañanas de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00h por la tarde; el domingo y lunes, 12 de octubre, abrirán de 10:30 a 13:30 horas.

Además, en el puente de la Hispanidad se podrán disfrutar de las experiencias de turismo activo que ofrecen 45 empresas almerienses, entre ellas acuáticas, gastronómicas, culturales, naturaleza, Escape Room, ocio… Iniciativas para todos los segmentos del turismo. El programa se puede descargar en la web www.turismodealmeria.org.

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos