ACTUALIDAD

1 de noviembre de 2020

Visita a los Refugios por comprar en comercios de Almería

Son las 10:30 de la mañana del primero domingo de noviembre. Ya están sentados dentro de los Refugios preparados para […]

201101 Ganadores comercio en Refugios scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Son las 10:30 de la mañana del primero domingo de noviembre. Ya están sentados dentro de los Refugios preparados para ver el vídeo introductorio y vivir una experiencia única. Ocho almerienses, que se unen a una pareja de Cádiz que está haciendo turismo en la ciudad. Son personas que decidieron comprar en comercios de proximidad de Almería y tras depositar su ticket en la urna del Mercado Central, han resultado ganadores del concurso organizado por el Área de Promoción de la Ciudad.

Y es que desde el Ayuntamiento se ha lanzado una nueva iniciativa para dinamizar el comercio tradicional: el sorteo de 150 entradas y visitas guiadas a la red municipal de espacios museísticos de Almería. Los primeros ocho ganadores son Gloria Sánchez, José Ibáñez, Carmen Martínez, José Jesús Pascual, Ascensión García, José Antonio Bonilla, María del Mar López y Francisco Javier del Águila. Todos contentos e ilusionados por descubrir uno de los espacios más significativos de Almería, que une historia y cultura, en la que es su primera visita (excepto uno de ellos). El precio ha sido entrada gratuita y guiada a los Refugios.

La alegría del pequeño galardón se une con la satisfacción de colaborar con el comercio tradicional en estos momentos tan complicados. “Me gusta comprar en los comercios que están cerca de mi casa, su proximidad y confianza”, opìna Carmen Martínez, mientras que José Jesús Pascual añade que “valoro su profesionalidad y calidad”. Todos creen en los atractivos del comercio de proximidad, y por eso no dudan en que “cuando puedo compro en el comercio tradicional”, apostilla Francisco Javier del Águila.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, afirma que “es una nueva propuesta creativa y con un aspecto didáctico, ya que contribuirá a la difusión de los espacios museísticos de la ciudad”. En concreto, el Área de Promoción de la Ciudad está sorteando 150 entradas y visitas guiadas semanales a la red municipal de espacios museísticos de Almería entre aquellos almerienses que realicen una compra en comercio de proximidad con importe mínimo de 20 euros y depositen el ticket con sus datos en una urna que está preparada en el Mercado Central para participar en el sorteo.

El premio permite una visita guiada para dos personas por ticket a los siguientes museos y centros expositivos: Museo de la Guitarra, Refugios de la Guerra, Museo de Arte Doña Pakyta, Museo de Arte Espacio 2, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Cine, Casa del Poeta y Aljibes Árabes. Para el caso del Museo de la Guitarra, Refugios y Casa del Cine, cuya entrada tiene un coste, el premio es doble: entrada gratuita y visita guiada.

.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos