ACTUALIDAD

26 de noviembre de 2020

Lo estabas deseando y aquí lo tienes: Receta de las Migas

Hoy queremos ser originales: Almería, cielos nublado y con previsión de lluvia… MIGAS. Ya algo más en serio, hoy os […]

180301 Foto tapa de migas uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy queremos ser originales: Almería, cielos nublado y con previsión de lluvia… MIGAS. Ya algo más en serio, hoy os queremos hablar esta comida con tanta tradición y devoción para todos los almerienses. Hemos pensado que, más que hablar, sería mejor idea compartir con todos la receta.

Ya sabemos que muy raro tiene que ser aquel almeriense que no sepa hacer migas, pero por si nos encontramos con algún despistado y teniendo ‘Enamorados de Almería’ repartidos por todo el mundo, aquí os la dejamos.

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de harina de sémola
  • 4 o 6 dientes de ajo
  • 250 gr. de pimiento verde
  • ½ litro de agua
  • Sal
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva

ACOMPAÑAMIENTOS posibles:

Tocino, longaniza, morcilla, pescado frito o a la plancha, arenques, bacalao, cebolletas, rábanos, ensalada, gazpacho, aceitunas…

PREPARACIÓN:

  1. Poner a calentar el agua con sal.
  2. En una sartén se fríen en el aceite los ajos sin pelar y los pimientos (también se puede freír el tocino si lo hay); se saca todo y reservamos.
  3. En ese mismo aceite, se echa la harina en forma de lluvia y se remueve bien para tostarla un poco (sin que llegue a tomar color).
  4. Se añade el agua caliente y se mezcla bien; se dejan hervir a fuego suave sin dejar de remover hasta que se suelte la masa en pequeñas bolitas, más o menos doradas según le gusten a uno las migas, esponjosas o tostadas.
  5. Se añaden a la sartén los fritos que teníamos reservados (los ajos se pueden poner tal cual o, mejor, pelados y cortados en trozos). Se envuelve todo bien y se sirve.
  6. El resto de los tropezones (acompañamiento) se ponen en diferentes platos para que cada comensal se sirva de lo que prefiera.

Hay que decir que existen otras formas de cocinarlas, aquí os compartimos una, pero no ponemos en duda que todas queden igual de deliciosas.

¿Os animáis a hacerlas?

Tiempo de lectura: 2 minutos