ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2020

Los comerciantes del barrio Mediterráneo se unen y lanzan una campaña para la Navidad

El Ayuntamiento de Almería cree en el comercio almeriense de proximidad y, por eso, quiere sacar adelante al sector en […]

asebam0003 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Almería cree en el comercio almeriense de proximidad y, por eso, quiere sacar adelante al sector en estos momentos difíciles. Con el fin de ayudarles, se ha incentivado a la creación de asociaciones de comerciales en los barrios y fruto de este trabajo ha presentado el concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez a la Asociación de Empresarios del Barrio Mediterráneo (ASEBAM) presidida por Jesús Ibáñez y que le ha acompañado en el acto.

Con 60 socios por el momento, Carlos Sánchez ha manifestado que esta asociación “es el mejor canal para la unión de todos ellos, donde pueden analizar sus necesidades comunes, desarrollar actividades y también para comunicarse con el Ayuntamiento” y ha deseado “todo lo mejor a la asociación del Barrio Mediterráneo, que comienzan con fuerza y ganas. Entre todos estoy seguro de que saldremos adelante”.

La asociación reúne a los comercios desde la Plaza de Barcelona a la Estación Intermodal, sigue hasta la Avenida Federico García Lorca, donde sube hasta la Avenida de la Estación y completa el cuadrado de nuevo hasta la Plaza Barcelona y con motivo de las fechas señaladas, “gracias a la subvención de 15.000 euros que le ha concedido el Ayuntamiento, realizarán la que es su primera campaña de dinamización para Navidad que comenzará el 2 de diciembre con el encendido de la iluminación navideña y se extenderá hasta el 5 de enero”.

Programa de actividades

Jesús Ibáñez, por su parte, ha agradecido “al Ayuntamiento y a Carlos Sánchez por su disposición para asesorarnos en todo lo que hemos necesitado”. Y ha explicado en qué consistirá la campaña que “se llevará a cabo en un barrio lleno de vida y en el que queremos que se mantenga la ilusión de esta época”. La iluminación navideña es uno de los principales objetivos dentro de la iniciativa navideña y Jesús Ibañez ha explicado que se ubicará “en todo el barrio, a la vez que instalaremos un árbol navideño y otro motivo festivo, respectivamente, en dos plazas”.

Además, realizarán el sorteo de dos patinetes eléctricos, “en colaboración con el Ayuntamiento, pues entendemos que es un medio sostenible e ideal para una ciudad como Almería”, matiza Ibáñez. La asociación sorteará “dos patinetes entre las personas que hagan una compra superior a 30 euros” y el presidente de ASEBAM ha desvelado que “vendrán más sorpresas que los almerienses tienen que descubrir en nuestros comercios”.

Los propios comerciantes harán un concurso de Escaparates Navideños, con dos premios de cestas de Navidad valorada cada una en 300 euros. Y, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria, repartirán entre los comercios más de 300 litros de gel hidroalcohólico y más de 1.000 toallitas desinfectantes.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos