ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2020

Nueva Andalucía despierta la ilusión de la Navidad con el tradicional encendido de luces

Los concejales Carlos Sánchez y María del Mar García Lorca asisten al acto que ha llenado de color y brillo […]

031220 ILUMINACIÓN NAVIDAD NUEVA ANDALUCIA1 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los concejales Carlos Sánchez y María del Mar García Lorca asisten al acto que ha llenado de color y brillo diferentes puntos de la barriada

Los barrios de la ciudad de Almería completan su tradicional encendido de luces navideñas de la mano de las asociaciones de comerciantes. Esta tarde Nueva Andalucía ha sido el último en poner el broche de oro a una época que se torna mágica. El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha asistido junto a la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, para ver el estado de la barriada con el encendido.

Tras el acto, el concejal Carlos Sánchez ha explicado, con alegría, que Nueva Andalucía “es uno de los barrios con mayor densidad de población y con gran tejido comercial”. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería y las asociaciones de comerciantes mediante una subvención, Carlos Sánchez ha manifestado que el alumbrado “llega de una forma más espectacular que en otros años, con el ánimo de que cada vez sea más gente la que visite el magnífico barrio y hagan sus compras aquí”.

Además, junto al presidente en funciones de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía (CENA), Julio Martín, ha animado para que “los vecinos salgan y paseen con las calles iluminadas y alegres en Navidad y, sobre todo, que lo hagan con la máxima precaución, pero que no dejen de aprovechar el comercio tradicional que ofrece este barrio”.

031220 ILUMINACIÓN NAVIDAD NUEVA ANDALUCIA2 - Turismo Almería

Por su parte, Julio Martín ha reflexionado, junto a la gran caja iluminada, que “esta Navidad es la más dura para todos los comercios de Nueva Andalucía -y en general- por el tema de la Covid-19, pero sin duda es la que más va a brillar porque se han puesto unas luces espectaculares”. De esta manera, ha querido agradecer “la subvención del Ayuntamiento de Almería que vuelve a volcarse con los barrios de su ciudad tanto con la iluminación como con los cheques regalo”. Julio Martín ha animado “a los almerienses a que salgan a comprar, siempre con prudencia y cabeza”.

Las calles Blas Infante, Calzada de Castro y la calle Santiago cuentan desde ahora, con un total de 31 arcos decorativos con tecnología LED y, además, una caja de regalo gigante tridimensional que puede ser transitable por los viandantes que, podrán inmortalizar el momento con un ‘selfie’ y compartirlo en redes sociales.

El encendido de las luces extraordinarias de Navidad comenzó el pasado lunes en el barrio El Toyo-Retamar, continuó el martes en El Alquián y Zapillo, el miércoles en La Cañada y Mediterráneo-Oliveros y hoy ha sido el turno de Nueva Andalucía. Siempre de la mano de las asociaciones de comerciantes. Ya sólo queda la iluminación del centro de la ciudad. Una Navidad distinta, pero con la misma ilusión y más brillante que nunca.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos