ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2020

Talleres infantiles, desde mañana, en el Museo de la Guitarra

El Museo de la Guitarra celebrará tres talleres infantiles a lo largo del mes de diciembre con el fin de […]

201211 museo de la guitarra uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Museo de la Guitarra celebrará tres talleres infantiles a lo largo del mes de diciembre con el fin de acercar distintos conocimientos a los niños y niñas con edades comprendidas de entre los 7 y 12 años. El primero será mañana, sábado, día 12, y tratará sobre el collage melódico. El segundo, el 19 de diciembre, se centrará en la escultura musical. Y el último, en plena Navidad, será el 26 de diciembre, donde se explicará el ‘videomontaje: cine y guitarra’. Todos los talleres se celebrarán de 11 a 12:30 horas, con un aforo máximo de seis personas y requieren inscripción previa en el teléfono 677583832.

El taller sobre collage melódico acercará a los jóvenes la disciplina de la fotografía. Todo el grupo, usando las cámaras de sus móviles digitales y las cámaras profesionales de los profesores, recorre el museo para fotografiar diferentes elementos y espacios del museo. El monitor volcará las fotografías al ordenador y trabajarán un collage por persona con las diferentes fotos impresas.

El taller de escultura musical consiste en observar las formas y sonidos de objetos reales de acuerdo a los materiales con que están hechas, su función o el ambiente en el que se encuentran. El grupo visita el museo observando los elementos de la exposición y después  realiza una figura de arcilla de un instrumento por persona que se pinta según los sonidos que emite el objeto.

Por último, en el taller sobre ‘Videomontaje: cine y guitarra’ los asistentes construirán un juguete óptico que les permitirá comprender la esencia de la narración cinematográfica. En concreto, cada alumno creará un taumatropo (juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes) y será protagonista de diferentes planos cinematográficos que unidos a momentos de su visita al museo se convertirán en pequeñas videocreaciones tematizadas con el museo.

Nuevas propuestas didácticas desde el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería para vivir una Navidad divertida en un espacio, el Museo de la Guitarra, que está certificado con el sello #safetourism (turismo seguro) del Ministerio de Turismo.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos