ACTUALIDAD

15 de febrero de 2021

La Red de Bibliotecas Municipales de Almería retoma desde mañana el servicio de préstamo y devolución

Será en horario de 9.00 a 14.00 horas en la Central ‘José María Artero’ y un día a la semana, […]

210215 Cultura Biblioteca scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Será en horario de 9.00 a 14.00 horas en la Central ‘José María Artero’ y un día a la semana, en el mismo horario, en el resto de bibliotecas de los barrios, manteniéndose cerradas las salas de estudio

La Red de Bibliotecas Municipales de Almería vuelve a adaptarse a la nueva situación, tras reducir la capital su tasa de incidencia el pasado viernes. De esta forma, a partir de mañana martes, 16 de febrero, las bibliotecas retomarán el servicio de préstamo y devolución. Será en horario de 9.00 a 14.00 horas en la Central ‘José María Artero’ y un día a la semana, en el mismo horario, en el resto de bibliotecas de los barrios, manteniéndose cerradas las salas de estudio.

Así lo ha establecido el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en relación a las nuevas medidas para la contención de la transmisión de la Covid-19 establecidas para el municipio de Almería, según la Resolución de 12 de febrero de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería, por la que se adoptan y modulan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública para la contención de la Covid-19.

El nuevo horario de apertura al público de las Bibliotecas (sólo servicio de préstamo y devolución y en días laborables) será el siguiente en la Biblioteca Central José María Artero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, manteniéndose las salas de estudio 24/7 cerradas.

En el caso de los barrios, el horario será, de nuevo, de 9.00 a 14.00 horas y solo en días laborables, siendo el lunes para la Biblioteca de Cabo de Gata, el martes para La Chanca, el miércoles en El Alquián y los jueves para la que se encuentra en el barrio de Los Ángeles.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, recuerda que “tal y como venimos haciendo desde el pasado mes de marzo, el área se está adaptando rápido a todos los cambios y a las necesidades y restricciones que se deciden en cada momento, intentando siempre ofrecer el mayor y mejor servicio a los almerienses según permita la situación”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos