ACTUALIDAD

15 de febrero de 2021

Los museos de la red municipal abren sus puertas desde este martes, con horario de mañana y restricciones de aforo

El Área de Promoción de la Ciudad reabre sus espacios tras confirmase la bajada de la incidencia el pasado viernes […]

210215 Promocion Museo de la Guitarra Exposicion Electricas uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Promoción de la Ciudad reabre sus espacios tras confirmase la bajada de la incidencia el pasado viernes

Adaptándose a las circunstancias según exige el momento y con el objetivo de ofrecer a todos los almerienses y visitantes la mejor de sus disposiciones, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería reabrirá mañana la red de espacios museísticos, toda vez que el pasado viernes se confirmo la bajada de incidencia acumulado del Covid por debajo de los 1.000.

La red museística está formada por el Museo de Arte de Almería en Doña Pakyta y Espacio 2, Refugios de la Guerra Civil, Casa del Cine, Museo de la Guitarra Antonio de Torres, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta y Aljibes Árabes.

El Museo de la Guitarra, CIP, Museo de Arte Doña Pakyta y Espacio 2 tendrán un horario de martes a domingo de 9.30 a 14.30h. Los Aljibes Árabes, la Casa del Poeta y Casa del Cine solo abrirán los sábados y domingos, también en horario de 9.30 a 14.30 horas. El aforo, en todos estos casos, estará reducido a cuatro personas por sala.

Se podrá volver a disfrutar, por tanto, de algunas exposiciones temporales como ‘Luciérnagas’ en la sala Jayran del CIP o ‘Eléctricas’, fantástica exposición de guitarras eléctricas míticas del rock and roll en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’. En el caso de las exposiciones temporales del Museo de Arte, tanto en el ‘Espacio 2’ como en ‘Doña Pakyta’, pronto se renovarán sus propuestas.

Por último, las visitas de los Refugios de la Guerra Civil se adaptarán a un nuevo horario que será, de martes a domingo de 10.30 a 13.30h, con visitas guiadas a las 10.30 y 12.00 horas. El aforo reducido de estas visitas será de nueve personas.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, recuerda que “la red municipal de espacios museísticos de Almería abre con estrictas medidas de seguridad, y con el aval del certificado #safetourism otorgado por el Ministerio de Turismo”.

 

Tiempo de lectura: 2 minutos