ACTUALIDAD

19 de febrero de 2021

Diez planes para disfrutar de Almería tras el alivio de las restricciones

Almería es un mar de oportunidades y no solo por contar con unas magníficas playas, sino porque ofrece una extensa […]

planes disfrutar almeria restricciones scaled - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

Almería es un mar de oportunidades y no solo por contar con unas magníficas playas, sino porque ofrece una extensa agenda de ocio para aprovechar al máximo el tiempo libre. La evolución favorable de los contagios por COVID-19 en las últimas fechas ha permitido que las autoridades sanitarias suavizar las restricciones, de modo que se abren nuevas posibilidades para disfrutar de la capital con las debidas precauciones.

Es posible que seas esa persona que todavía no ha organizado su guía de ocio e incluso dude sobre qué se puede hacer. Que no cunda el pánico, hemos realizado una selección de diez ideas para ayudarte a invertir el tiempo libre y conocer un poco mejor Almería. Hay planes para todos los públicos, aunque la cultura es la gran protagonista.

  1. Exposiciones temporales: aún estás a tiempo de visitar estas dos muestras. Se trata de ‘Eléctricas’, en el Museo de la Guitarra Antonio Torres; y la obra ‘Luciérnagas’, de Clara Socias, en la Sala del Jayran del Centro de Interpretación Patrimonial. Ambos espacios están abiertos al público de martes a domingo, de 9.30 a 14.30 horas.
  2. Visitas guiadas: sumérgete en la historia de Almería y pon en práctica aquel dicho popular “el saber no ocupa lugar”. Tienes dos opciones para el fin de semana y, si te lo propones, es el momento idóneo para no perderse ninguna. Conoce la Almería Musulmana este sábado, 20 de febrero, a las 10.30 horas; o todos los detalles sobre el Centro Histórico a las 16 horas. Recuerda que es imprescindible la reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo y las visitas serán en grupos reducidos.
  3. Los refugios de la Guerra Civil: visita las galerías subterráneas que sirvieron de escudo para miles de personas en Almería durante el conflicto bélico. Es posiblemente uno de los lugares más idóneos para comprender cómo era la vida en un espacio que resistió el bombardeo. Son accesibles para el público de martes a domingo, de 10.30 a 13.30 horas, y con dos pases guiados a las 10.30 y las 12.00 horas respectivamente.
  4. La Alcazaba. Sin duda es una de las cartas de presentación más reconocidas de la capital. La mayor ciudadela construida por los árabes en España, ofrece una impresionante panorámica desde la que se puede divisar el mar y una bella estampa de Almería. De martes a sábado, en horario de 9 a 18 horas, o los domingos, festivos y lunes víspera de festivos, de 9 a 15 horas, está abierta al público.
  5. Ir de tapas: no es casualidad que en 2019 fuéramos Capital Española de la Gastronomía. Disfrutar de las magníficas terrazas de los bares y restaurantes que han retomado su actividad siempre es un buen plan porque además es una forma de ayudarles a recuperar la alegría en unas circunstancias difíciles.
  6. La costa: un clima inigualable, un atractivo paseo marítimo y la ciudad europea con más horas de sol al año es una combinación difícilmente superable. Puedes aprovechar el tiempo junto al mar con un plácido paseo o practicando un poco de deporte.
  7. El casco antiguo: aprovecha la riqueza patrimonial de Almería al aire libre. Un recorrido por la Catedral de la Encarnación y su magnífica plaza, la Plaza Vieja, la Puerta de Purchena o el Paseo de la Fama, junto al Teatro Cervantes.
  8. El Paseo, a un click. Cabe la posibilidad de que prefieras estar en casa y no te apetezca salir, pero quieras un plan especial. ¡Conoce la historia del Paseo de Almería! Solo necesitas un dispositivo móvil y muchas ganas de aprender en https://www.turismodealmeria.org/paseo-almeria/.
  9. La red de museos. Además de los ya citados, el Museo de Doña Pakyta y Espacio 2, la Casa del Cine, la Casa del Poeta y los Aljibes Árabes han reabierto sus puertas con grupos reducidos de cuatro personas.
  10. Rutas de senderismo. Si te gusta la naturaleza, este será con toda probabilidad tu plan estrella. Puedes elegir entre los trayectos que discurren junto a la costa u optar por los recorridos sobre la montaña. Encuentra todos los senderos en https://www.almeriaciudad.es/pmd/rutas-y-senderos/

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos