ACTUALIDAD

9 de marzo de 2021

La Alcazaba, el Museo de Arte y los misterios de Almería: próximas visitas guiadas

El Área de Promoción organizada nuevas rutas para conocer rincones especiales de la ciudad durante el fin de semana Almería […]

210308 Alcazaba de Almería uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Promoción organizada nuevas rutas para conocer rincones especiales de la ciudad durante el fin de semana

Almería es una ciudad ideal para disfrutarla en todas las épocas del año y desde el Área de Promoción se están mostrando los rincones más especiales a través de las visitas guiadas. El objetivo es que los almerienses y las personas que nos pueden visitar, dentro de las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias, vivan una experiencia única.

De esta manera, para el próximo fin de semana hay previstas tres visitas guiadas, que se pasearán por la Alcazaba, el Museo Doña Pakyta y los misterios de la ciudad. El sábado, día 13, a las 10:30 horas, se adentrarán por el monumento más importante de Almería, la Alcazaba. Lo primero que llama la atención a cualquier turista al llegar a Almería es este monumento, que observa la ciudad, majestuosa, desde las alturas. Esta visita guiada permitirá descubrir de forma reposada los tres recintos de la fortaleza musulmana. Con sus 1430 m. de perímetro amurallado, es, después de la Alhambra, la construcción musulmana más grande de España. Creada a instancias de Abderramán III en el siglo X, tras la fundación de la ciudad, consta de tres recintos, los dos primeros musulmanes y un último cristiano. Una delicia de paseo para descubrir su historia, su belleza interior y las espectaculares vistas de la bahía.

La segunda visita se profundizará en los misterios, crímenes y leyendas de Almería. Desde las 16:00 h del sábado, día 13, se conocerán historias y sucesos ocurridos y que han quedado grabados en la historia de Almería. Toda ciudad tiene sus leyendas, que saldrán a la luz en esta original recorrido guiado.

La tercera visita acercará a los participantes al arte que se muestra en el Museo de Arte de Almería, y los dos emplazamientos que agrupa, el Museo Dpña Pakyta y el Espacio 2. Será el domingo, 14 de marzo, a las 10.30 horas. Un recorrido por la pintura almeriense desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, unido a las exposiciones temporales, a las que se une la belleza de su arquitectura.

La reserva es imprescindible para las visitas debido al control de aforo de estas. Los interesados en participar pueden hacer su reserva llamando a la Oficina Municipal de Turismo o enviando un correo electrónico a oficinadeturismo@aytoalmeria indicando qué visita desean, cuántas personas asistirán (incluyendo niños y sus edades), un nombre y un teléfono de contacto. El precio es de 10,00€ por persona a abonar unos minutos antes del inicio de la visita, siendo gratuita para los menores de 11 años.

Tiempo de lectura: 2 minutos