ACTUALIDAD

18 de marzo de 2021

Requisitos antes de llegar a España

Existen dos requerimientos previos a tu viaje que debes verificar: En todos los casos, es obligatorio cumplimentar un formulario de […]

requisitos antes llegar uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Existen dos requerimientos previos a tu viaje que debes verificar:

  • En todos los casos, es obligatorio cumplimentar un formulario de control sanitario (FCS). Deberá completarse y firmase telemáticamente antes de tu viaje a España. Puedes acceder al formulario y firmarlo a través del portal de Spain Travel Health o de las apps para dispositivos Android o iOs. Una vez firmado, obtendrás un código QR que tendrás que presentar de forma obligatoria al llegar a España (solo es válido en formato digital. De forma justificada, se podría presentar en formato papel antes del embarque). Recuerda que es imprescindible rellenar un formulario independiente para cada viaje y persona.
  • Si procedes de un país o zona de riesgo, deberás disponer de una prueba diagnóstica de infección activa para SARS-CoV-2 con resultado negativo y realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. Las pruebas aceptadas son la prueba PCR (RT-PCR), la TMA y otras basadas en técnicas moleculares similares. El documento acreditativo del resultado negativo de la prueba deberá estar redactado en español, inglés, francés o alemán. En caso de no disponer de la misma, se deberá hacer frente a una sanción económica y realizarse la prueba en el mismo aeropuerto.

Estos trámites son imprescindibles para cualquier pasajero que llegue a España por vía aérea o marítima, a excepción de los menores de 6 años.

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto