ACTUALIDAD

19 de marzo de 2021

Exposición ‘Hope’, en el CIP

El derecho a la diferencia sin por ello tener menos derechos que nadie. Ese es el espíritu de ‘Hope’, la […]

exposicion manu mendez01b scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El derecho a la diferencia sin por ello tener menos derechos que nadie. Ese es el espíritu de ‘Hope’, la nueva exposición fotográfica de Manu Méndez que desde hoy y hasta el próximo 2 de mayo puede visitarse en la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), en una nueva iniciativa organizada por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería. El concejal delegado, Carlos Sánchez, y su autor han visitado este mediodía la muestra, que está compuesta de un total de 19 fotografías tomadas en Almería, Barcelona, Nueva York, Marrakech o Londres.

En palabras de Sánchez, “en estos tiempos debemos acoger a la esperanza con los brazos abiertos, como pretende ‘Hope’. Es una colección diferente, en blanco y negro, que viene a reivindicar algo también inusual, que es tener derecho a que no todos tengamos que ser iguales, sin por ello dejar de tener los mismos derechos, teniendo en cuenta la propia manera de vivir y de expresarse de cada uno. Es una exposición que hay que disfrutar y conocer porque es de una calidad destacada y va a dejar bastante calado en quienes la vean”, ha dicho.

El autor, Manu Méndez, ha detallado que “muchas de estas fotografías están recogidas en un libro que publiqué hace un par de años, ‘Fotografía urbana’, pero he querido buscarle una vuelta de tuerca. Contar una pequeña historia y que la exposición sea una reivindicación, sobre todo por la pérdida de los valores éticos, sociales, morales que se está produciendo en la sociedad actual. Como padre de dos niñas preadolescentes da mucho miedo ver la sociedad que estamos dejando a la juventud para mañana. Y buscaba concienciar a la gente de que aun siendo todos iguales, tenemos derecho a tener nuestras peculiaridades, sin perder derechos”.

Méndez, nacido en Barcelona el 14 de febrero de 1971 aunque se trasladó con pocos años a Almería residiendo desde entonces en la ciudad e iniciándose en este arte en 2007, apunta que “lo que busco en la fotografía humanista es que no deje indiferente a la persona que lo vea. Con estas fotos he intentado que tenga más de un punto de vista, que una persona pueda verla más de una vez y fijarse en algún aspecto o detalle que no hubiera visto, desde diferentes perspectivas. La fotografía de calle la he entendido siempre en blanco y negro, me gusta mucho más porque es una forma de aislar todos los detalles superfluos para que la gente se centre en la parte importante, en la historia que quiero contar. Para otro tipo de fotografía, de naturaleza, que estoy haciendo ahora obviamente busco otras cosas, también el color”, ha concluido.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos