ACTUALIDAD

19 de marzo de 2021

Viajar en los tiempos de la COVID-19. Así se practica turismo seguro

Viajar sigue siendo posible en tiempos de la COVID-19.  Los destinos y el sector turístico se esfuerzan cada día para […]

turismo seguro covid uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Viajar sigue siendo posible en tiempos de la COVID-19.  Los destinos y el sector turístico se esfuerzan cada día para que viajar siga siendo una experiencia segura. Aquí te contamos algunas cuestiones que debes de tener en cuenta a la hora de planificar tu próximo viaje.

 

1. Infórmate sobre dónde puedes viajar

¿Está permitido viajar desde tu país de origen? Infórmate sobre las prohibiciones o/y recomendaciones que hacen las autoridades de tu país;  Encontrarás habitualmente esta información en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿El destino al que quieres ir acepta viajeros procedentes de tu país? Algunos países imponen restricciones y/o condiciones a viajeros de determinados países o determinadas zonas de un país (exigencia de pruebas diagnósticas, cuarentenas, etc.. )Puedes consultarlo en los organismos oficiales de tu destino.

Si estás viajando a España, encontrarás toda la información relevante en spain.info.

Valora tu destino con esta herramienta que hemos diseñado para ti.

 

2. Piensa en un seguro de viaje

Te aconsejamos igualmente contratar un seguro de viaje. Además de cobertura sanitaria durante tu viaje, estos servicios incluyen indemnizaciones por demora o anulación del viaje por parte de la compañía. Un seguro de cancelación puede cubrir incidencias e imprevistos desde que inicies tu viaje y, también, te podría permitir recuperar tu dinero por causas de fuerza mayor.

 

3. Estudia tus derechos como consumidor

Es recomendable informarse sobre las condiciones de las empresas turísticas que contrates, en caso de que surgieran nuevas restricciones por la COVID-19.

 

4. ¿Debo hacer cuarentena a la vuelta?

Puede que tu país de origen considere tu destino como zona de riesgo: en ese caso debes conocer las medidas que aplicarán a tu vuelta. Desde presentar una prueba diagnóstica reciente antes de reincorporarte a tu vida cotidiana, hasta una cuarentena en casa, que habitualmente dura entre 7 y 14 días. Asegúrate de estar perfectamente informado, acudiendo de nuevo al Ministerio de Exteriores de tu país.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos