ACTUALIDAD

24 de marzo de 2021

Cómo acudir a restaurantes con el mínimo riesgo de contagio

Cada destino ha determinado horarios de apertura y cierre, aforo y distancia de seguridad para sus restaurantes y terrazas. Además, […]

restaurante2 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cada destino ha determinado horarios de apertura y cierre, aforo y distancia de seguridad para sus restaurantes y terrazas. Además, muchos establecimientos también han implementado protocolos adicionales para reducir los contagios. Tú también puedes ayudar a reducir riesgos siguiendo estos consejos.

 

1. Sigue disfrutando de la gastronomía local

Infórmate sobre las medidas que ha adoptado el restaurante al que quieres ir. Los hosteleros han adaptado sus establecimientos  a las medidas requeridas por las autoridades para asegurar tu salud y la del resto de clientes: reducción de aforo, separación de mesas, cierre o limitación del uso de la barra… Además, muchos de ellos han adoptado medidas adicionales tanto para tu protección como para la protección del personal.

 

2. La mascarilla a la hora de comer

Para minimizar el riesgo de contagio, es recomendable que la mascarilla cubra tu nariz y boca siempre que sea posible. Mientras tu comida esté en la mesa, te la puedes retirar y disfrutar con tranquilidad. Pero es mejor tenerla puesta antes de que llegue el pedido, entre plato y plato y durante la sobremesa.

 

3. Infórmate y reserva con antelación

En cada destino varía la normativa respecto a aforos y número de comensales por mesa. Infórmate a través de medios fiables sobre la normativa del lugar donde estás. Además, intenta reservar cuanto antes, y, si es posible, en los horarios de menor afluencia. Hacerlo en terraza también minimizará cualquier tipo de riesgo. En cuanto a tus acompañantes, su número variará dependiendo de las restricciones sanitarias. Un grupo menor de personas será más seguro.

 

Consulta aquí las medidas que los restaurantes españoles han adoptado para que disfrutes de la gastronomía española de forma segura.

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto