El avión, uno de los transportes más seguros

El avión, uno de los transportes más seguros

El avión es uno de los transportes más seguros gracias a la atmósfera que se genera en su interior. Te informamos sobre cómo aeropuertos y compañías aéreas se han adaptado para minimizar al máximo la posibilidad de contagio y algunas recomendaciones para tu viaje.

1. ¿Qué debo tener en cuenta antes de volar?

En primer lugar, debes asegurarte de que cumples los requisitos de control sanitario y la documentación de entrada al país al que viajas. Muchas aerolíneas han restringido el transporte de mano en cabina, así que consulta esta posibilidad con tu compañía.

Realiza el check in online, lleva tu tarjeta de embarque en el móvil para evitar el contacto físico, y acude con tiempo al aeropuerto, dado que puede haber protocolos de distancia social que aumenten los tiempos de espera. Ten en cuenta que es posible que tus acompañantes no puedan acceder a las instalaciones aeroportuarias, excepto si necesitas asistencia por tener movilidad reducida, o si quien vuela es un menor no acompañado. No vayas al aeropuerto si tienes síntomas de tos, fiebre o dificultades para respirar.

2. ¿Ha cambiado algo en los aeropuertos?

Sí. Una vez dentro, sigue las indicaciones del personal aeroportuario, pantallas y megafonía, dado que puede haber terminales inoperativas. Las bandejas para depositar las pertenencias se desinfectan con regularidad, pero procura tocar lo imprescindible superficies y objetos y no olvides seguir manteniendo la distancia de seguridad en las colas de facturación, control de seguridad, durante la recogida de equipajes, restaurantes y ante los cajeros automáticos.

3. Durante el embarque y desembarque

Las filas de acceso de pasajeros durante el embarque también se han reorganizado para garantizar la distancia social y encontrarás más señales para que no tengas dudas sobre a dónde ir. Seguramente usarás más pasarelas que autobuses para entrar o salir de tu avión.

4. Higiene y seguridad a bordo.

Los aviones se desinfectan tras cada vuelo, durante el que es obligatorio llevar la mascarilla -para ti y para la tripulación- y cambiarla cada pocas horas. Al entrar, te entregarán una toallita desinfectante y una bolsita para depositar tus residuos personales.

Antes del despegue, presta atención a la demostración de seguridad del personal para saber las instrucciones específicas durante tu vuelo en las actuales circunstancias. Muy probablemente, el servicio de catering te presentará su menú online a través de un código QR o con una carta desechable de un solo uso. Y ten en cuenta que, si compras algún artículo extra a bordo, seguramente no puedas pagarlo en efectivo.

Además, recuerda usar la mascarilla durante todo el tiempo que estés en el aeropuerto así como durante tu vuelo, y usar regularmente el gel hidroalcohólico.

X