ACTUALIDAD

24 de marzo de 2021

Vamos de ‘shopping’: compra de forma segura

Si quieres ir de compras en tu próximo viaje, planifica antes de salir lo que quieres adquirir, evita desplazamientos innecesarios, […]

shopping1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si quieres ir de compras en tu próximo viaje, planifica antes de salir lo que quieres adquirir, evita desplazamientos innecesarios, zonas masificadas y horas punta. Te contamos algunos consejos sea cual sea tu destino.

 

1. Centros comerciales y grandes superficies

Los grandes establecimientos cuentan con medidas como el control de aforo, la renovación de aire o la desinfección de zonas comunes como áreas de descanso y lavabos. Algunos incluso te permiten consultar el nivel de ocupación para que evites las horas con más afluencia.

Si hay restricciones horarias, es probable que tu centro comercial cierre antes: consulta sus horarios. Durante tu visita, respeta la señalización y la distancia de seguridad -también en las escaleras mecánicas- e intenta realizar tus pagos con métodos contactless.

 

2. ¿Qué debo tener en cuenta al comprar en zonas comerciales urbanas?

Elude las calles masificadas y aglomeraciones. En ferias, mercados y mercadillos, consulta previamente si están abiertos y, una vez allí, sigue el sentido de la visita si está señalizado.

 

3. Pequeño comercio y comercio de barrio: también una buena opción

Los pequeños comercios también se han adaptado para que puedas comprar en ellos con garantías sanitarias. Es muy probable que encuentres los artículos de exposición detrás de mamparas o vitrinas por higiene y seguridad. Si tienes clara una compra y te acompañan más personas, indícales que mejor te esperen fuera para ayudar a respetar la capacidad de aforo.

 

4. Pero, ¿con qué pago?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que, en el contexto actual, es mejor usar métodos de pago sin contacto, como el pago a través del móvil o con tarjetas de crédito contactless. Úsalas como primera opción en tus compras si el establecimiento lo permite. Reducirás contactos innecesarios.

Y recuerda: no olvides tu mascarilla, usa gel hidroalcohólico y respeta la distancia de seguridad interpersonal durante toda tu visita, también desde que sales hasta que vuelves a tu alojamiento.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos