ACTUALIDAD

25 de marzo de 2021

Disfrutar de la nieve con todas las garantías

Las estaciones de esquí y los destinos de montaña ofrecen espacios abiertos y de gran valor natural, pero no te […]

nieve1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las estaciones de esquí y los destinos de montaña ofrecen espacios abiertos y de gran valor natural, pero no te olvides de la distancia interpersonal mientras haces deporte y también cuando te relajas. Sigue nuestros consejos y disfruta de tu próximo viaje de forma segura.

1. Alojamientos en los destinos de nieve (hoteles, apartamentos y refugios)

Cuando reserves en un alojamiento de montaña, consulta sus protocolos de higiene y si puedes usar todas sus zonas comunes como salones, comedores, gimnasios y terrazas. Puedes consultar otros consejos para alojarte con seguridad en este artículo.

2. Seguridad en estaciones de esquí

Muchas estaciones han adoptado tecnologías de acceso y pago contactless para los forfaits y pases. ¡Infórmate!

Una vez estés allí, mantén la distancia social en las zonas de espera y usa mascarilla mientras no estés practicando deporte. En la medida de lo posible, lleva tu propio equipo aunque, si no lo tienes y lo tienes que alquilar, asegúrate que todo el material está desinfectado previamente.

3. Seguridad en los transportes

Usa el tren, el autobús, teleféricos y funiculares reservando previamente tu billete o forfait. Guárdalo en tu móvil para enseñarlo si es necesario. Si viajas en coche con personas con las que no convives, usa mascarilla y trata de ventilarlo a menudo.

4. Bares y restaurantes

Nada apetece más después de un gran día en la nieve que pasar un buen rato en un cálido restaurante o cafetería. Piensa que todo el mundo estará deseando lo mismo, así que intenta no coincidir en las horas punta y reserva con antelación para asegurarte un buen sitio.

5. Excursiones, trekkings, marcha nórdica, trineos y pistas de hielo 

Si haces alguno de estos deportes, evita compartir mapas, cantimplora o equipo personal.  También evita aglomeraciones en refugios si te sorprende la lluvia o la nieve.

Y recuerda siempre llevar contigo tu mascarilla y usar gel hidroalcohólico. Además, si viajas a España, existe un protocolo con medidas preventivas y buenas prácticas específico para las estaciones de esquí y de montaña, consúltalo aquí.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos